Advertisements
La Isla Oeste

Mediante juego recaudan regalos para la niñez quebradillana

Cerca de un centenar de juguetes fue el saldo positivo de la iniciativa, que incluyó aportación del propio gobierno municipal.

Suministrada

Quebradillas.  Con el apoyo de varios abogados, un grupo de líderes comunitarios de Quebradillas, unieron esfuerzos para dar forma a una iniciativa que persigue apoyar a la niñez, cuya inocencia se vio golpeada por las consecuencias económicas que sufrió su comunidad durante la emergencia tras el paso del huracán María en las pasadas Navidades.

Yamil Liceaga, Jaime Hernández y el licenciado Hector Díaz Vanga, decidieron encarrilar una serie de esfuerzos para recaudar fondos para solventar ciertas necesidades de los niños de la región, cercana la época navideña.

La primera actividad fue dirigida a proveer recursos para que cada niño desplazado, sin hogar o cuya familia enfrente una penosa situación económica, pueda contar con un juguete que mantenga viva la ilusión de la Navidad, según explicó en un comunicado Liceaga.

Es así que, en el parque de Pelota Juan Santos Hernández del barrio Cocos de esta municipalidad,  se dio un encuentro amistoso de softball entre los abogados de la región de Arecibo y el equipo de la Romana de Quebradillas.

La única aportación requerida a los asistentes, como a los jugadores participantes, fue proveer un juguete para niños en edad preescolar y escolar, principalmente con carácter educativo y recreativo. Cerca de un centenar de juguetes fue el saldo positivo de la iniciativa, que incluyó aportación del propio gobierno municipal, resumió Liceaga.

“Esta es una de las semillas de convivencia social que se siguen sembrando de manera anónima a través de todo Puerto Rico, y que hacen la diferencia cuando se habla de luchar contra la delincuencia, el ocio y la deserción escolar”, destacó el líder comunitario.

“De verdad que el espíritu navideño nos une en sana convivencia mientras el huracán María logró fortalecer las cualidades de puertorriqueñidad que nacen en un corazón generoso”, añadió en declaraciones escritas. “¿Quién ganó el partido de softball? Sin lugar a dudas, los niños”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: