Advertisements
La Isla Oeste

Moca se prepara para sus parrandas de máscaras e inocentes

El evento contará con artesanos y kioskos de comida y bebida.

Los Alegres Parranderos Facebook

Moca. Por los pasados 24 años, la comunidad mocana ha organizado el tradicional Festival de las Máscaras y Parranda de los Inocentes. Este año la actividad se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en las facilidades del Coliseo Juan Sanchez del Municipio de Moca.

La tradición de los Santos Inocentes llegó a Puerto Rico desde España y su celebración es originada en base a un relato bíblico. El evento representa a soldados festejando que el niño Jesus logró escapar de la orden del Rey Herodes de eliminar a todos los niños menores de dos años.

En su festejo, los integrantes de las parrandas utilizan comparsas navideñas compuestas por adultos, jóvenes y niños, quienes usan coloridos vestuarios y máscaras mientras cantan y bailan en celebración de que “el niño Jesús está vivo y presente en sus corazones”.

Variedad de agrupaciones

Durante el festival en Moca se presentará una variedad de agrupaciones como: Los Amigos Unidos, Los Nietos de Papá, La Selecta, La Clásica, Los Ruiseñores de la Loma, Los Tradicionales, Los Viejos de Siempre, Parranda Unida de Rocha, Los Gallitos de Voladoras, Los Compadres, Los Rumberos entre otras.

En adición el evento contará con artesanos y kioskos de comida y bebida.

Fuente: Porta del Sol

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: