Advertisements
La Isla Oeste

Reclamarán al presidente Trump que Mundi se quede en zoológico de Mayagüez

Marcharán este martes a Fortaleza.

Archivo/Entremedio Images

Mayagüez. Una delegación de residentes del oeste de Puerto Rico anunció que este martes, 4 de diciembre, llegará a los portones de La Fortaleza en busca de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares atienda el reclamo para la reapertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y renuncie a la extradición de la elefanta Mundi.

La coordinadora del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste, Ana Vialíz, dijo haberle enviado una carta hace tres semanas al Gobernador solicitando una reunión para hablar sobre la situación del zoológico y el inminente traslado de la elefanta Mundi, que afectaría la economía local.

El grupo saldrá en guaguas escolares y vehículos personales desde la Plaza Cristóbal Colón de Mayagüez a eso de las 6:00 de la mañana y espera llegar a los predios de La Fortaleza cerca de las 10:00 de la mañana del martes.

Por su parte, el líder de los pequeños y medianos comerciantes y ex presidente de la Cámara de Comercio del Oeste de Mayagüez, Pedro Jaime Rivera, señaló que “la gente está desesperada” y catalogó el inminente cierre del zoológico como un “caos psicológico”.

Denunció además que en La Fortaleza se creó una Comisión para evaluar la situación del zoológico, cuyos miembros tienen serios conflictos de intereses y que en su día serán investigados, “al igual que su controversial presidente, el Dr. Luis Martínez, que fue removido de sus funciones”, afirmó en un parte de prensa.

El líder de los comerciantes en Mayagüez advirtió que le estarán escribiendo al nuevo liderato del Congreso Demócrata, y enviarán cartas a las agencias federales, incluso al Presidente Donald Trump, para que se investigue el asunto del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero.

Advertisements

2 Comments on Reclamarán al presidente Trump que Mundi se quede en zoológico de Mayagüez

  1. Bien cansada // December 4, 2018 at 1:50 am // Reply

    Ya que van para allá, pídale que arreglen la carretera 106 que no es tan sólo un problema sicólogo probado sino económico y de seguridad !!!!!

  2. Carlos E Garcia // December 4, 2018 at 4:58 pm // Reply

    No entiendo cual es la cosa con el Zoológico- desde que me acuerdo nadie en Mayagüez visita el Zoológico- de todas formas es anticuado – carece de animales y es un gasto inecesario para el gobierno. Lo que hay que hacer es transferirla la propiedad a un Non Profit que levante fondos para renovarlo y comprar animales. Que instalen machinas y juegos para atraer la gente.,, etc ….

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: