Advertisements
La Isla Oeste

Copa Global: Colegio no da tregua

Las Juanas y los Tarzanes van a buen ritmo en repetir como campeones globales de la LAI.

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan. Las Juanas y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez están liderando la puntuación por el premio Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Los campeones defensores del premio más importante para las organizaciones participantes con más de 6,000 estudiantes en la LAI cuentan con 314 puntos del trabajo realizado en la rama femenina con 110 puntos y la rama masculina de 204 puntos.

El Colegio todavía tiene oportunidad de incrementar su puntuación ya que están en la final del tenis de femenina, con participación en el torneo de béisbol, el campeonato de taekwondo y de los eventos imperiales de atletismo. Todas las disciplinas en el primer semestre.

La rival más cercana del Colegio es la Universidad de Interamericana. Las Tigresas han aportado 104 puntos y los Tigres 160 puntos para el toral de 264 puntos.

Otra institución que está en la contienda es la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras en el tercer lugar con 250 puntos. El trabajo de las Jerezanas rendido 68 puntos y los Gallitos con 182 puntos.

Lo común de las tres instituciones que están, hasta el momento, en el pódium universitario es que cuentan con 37 porciento de participación en las 19 disciplinas del programa deportivo de la LAI aprobado para el año académico 2018-19. Esto significa que los ponen en una posición privilegiada sobre las otras universidades que no tienen representación en uno o más deportes universitarios.

Las universidades que completan el “Top 8” de las 20 inscritas a la participación deportiva con: Pontificia Universidad Católica (211 puntos), Universidad del Turabo (184 puntos), Universidad del Sagrado Corazón, (182 puntos), UPR de Bayamón (134 puntos) y UPR de Aguadilla (110 puntos).

Sagrado en la carrera

Las Delfinas y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón están en la carrera por la Copa Comisionado. Este galardón le pertenece a los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

El premio reconoce la labor deportiva de las instituciones con 6,000 o menos estudiantes en su matrícula.

Sagrado ha venido con buen empuje desde el pasado año, que quedaron en el tercer lugar ambas ramas. Este año se posicionan en el primer lugar con 182 puntos de la aportación de 93 puntos en las féminas y 89 en los masculinos. La institución sagradeña participa en 31 por ciento de los deportes.

En la segunda posición están los campeones actuales, los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón, con 134 puntos. Bayamón tiene 65 puntos por féminas y 69 por los varones con 29 por ciento de participación.

Con una admirable actuación en lo que va de año y su esfuerzo está siendo recompensado están los Tiburones y las Tintoreras de la UPR de Aguadilla en el tercer lugar con 110 puntos (60 puntos féminas y 50 puntos masculino).

La competencia universitaria tiene en su calendario deportivo 2018-19 la aprobación de 19 deportes. En el primer semestre se compite en campo traviesa, halterofilia, lucha olímpica, taekwondo, eventos imperiales (atletismo), tenis, voleibol y en masculino el fútbol y el béisbol. En el segundo semestre están: las Justas de Atletismo, judo, natación, porrismo-baile, voleibol de playa, baloncesto, tenis de mesa y en la rama femenina el futbol y el sóftbol.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: