Advertisements
La Isla Oeste

Reciben en San Juan al crucero más grande del mundo

Perteneciente a la Clase Oasis, el Symphony es el barco más grande del mundo con capacidad máxima para 6,780 pasajeros y 2,390 tripulantes.

El crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean Cruises. (Foto Suministrada)

San Juan. Hoy en la mañana el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la bienvenida al recién inaugurado barco crucero Symphony of the Seas de Royal Caribbean Cruises, el cual llega hoy a Puerto Rico en su segundo viaje por el Caribe.

El impacto en la economía local producto de las visitas del crucero más grande del mundo representa unos $1.9 millones durante este año fiscal.

El primer ejecutivo dio la bienvenida al capitán Rob Hempstead, así como a la tripulación y los pasajeros que desembarcaron en el muelle de San Juan.

(Foto Suministrada)

Perteneciente a la Clase Oasis, el Symphony es el barco más grande del mundo con capacidad máxima para 6,780 pasajeros y 2,390 tripulantes.

La nave mide 1,182.42 pies y posee 18 cubiertas. A simple vista la nave luce casi igual al Harmony of the Seas —embarcación que se consideraba la más grande— pero tiene 27 cabinas adicionales en ocupación mínima y pesa unas 3 mil toneladas más.

El Symphony of the Seas zarpó desde el Puerto de Miami, Florida el pasado 1 de diciembre; el viaje incluye paradas en Philipsburg, San Martín; San Juan, Puerto Rico; y Labadee, Haití.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, indicó que “recibir al Symphony of the Seas en Puerto Rico en esta y próximas temporadas es muestra de que líneas como Royal Caribbean continúan apostando a Puerto Rico como puerto para recibir a sus más modernas y lujosas embarcaciones”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, expresó que “nos llena de mucha satisfacción la primera visita del Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, y el número 26 de la flota de Royal Caribbean, con cabida para más de 6 mil pasajeros y sobre 2 mil tripulantes”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: