Advertisements
La Isla Oeste

Causa contra hombre que atentó contra su pareja en San Germán

Golpeó a su pareja con una piedra en la cabeza y la lanzó por un puente en San Germán.

2018 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. El juez Luis Vélez Vélez encontró causa para arresto contra Francisco Rodríguez Ojeda de 27 años, quien alegadamente confesó haber golpeado en la cabeza a su pareja de 37 años y luego la tiró agonizante por un puente en San Germán.

El hombre conocido como Pachi -que tiene expediente criminal por Ley 54 y Sustancias Controladas por venta de drogas a menores de edad- se entregó anoche en el cuartel de Distrito de San Germán y desde entonces la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez tomó jurisdicción del caso.

El agente Dixon Rodríguez y el fiscal Elmer Cuerdas radicaron cargos por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas (piedra).

Suministrada

El magistrado fijó una fianza global de $100,000 la que no prestó, siendo ingresado a una institución penal. La vista preliminar quedó pautada para el 21 de diciembre en la Sala 304 del Tribunal de Mayagüez.

Los hechos presuntamente ocurrieron luego que el hoy imputado llamara a su pareja Yaritza Vélez Aroyo para que lo recogiera y lo llevara a su casa, a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles, 5 de diciembre, en la intersección de la carretera PR-361 con la PR-396 entre los barrios Guamá y Caín Alto en San Germán.

“Yo soy inocente, fue una discusión que tuvimos”, dijo hoy cuando era trasladado al Tribunal Municipal para la radicación de cargos. “Yo la amo demasiado”, acotó el hoy imputado.

El sargento Aníbal Pérez Acevedo, director de Homicidios, confirmó que la pareja discutió de camino en el auto y alegadamente Rodríguez Ojeda hizo que se detuvieran. Fue cuando supuestamente aprovechó para golpear a la mujer con una piedra en la cabeza y la lanzó al vacío desde un puente.

La víctima, que resultó con varias heridas abiertas en la cabeza, fue encontrada por familiares del agresor, luego que este les dijera lo que había hecho.

La fémina, maestra de profesión en el sistema público de enseñanza, fue llevada al Hospital Metropolitano donde fue atendida por contusiones graves en el cráneo, heridas abiertas y sangrado interno y dejada en observación en estado crítico.

La pareja lleva entre siete a ocho meses de relación. Se investiga el móvil por celos. Alegadamente la mujer le había notificado su intensión de romper la relación con el hombre.

Este incidente se da en medio de una crisis de violencia de género en Puerto Rico por la que organizaciones feministas exigen se declare un estado de emergencia y se promuevan mayores recursos de prevención para atajar el problema.

En lo que va del año el Área de Mayagüez ha reportado cuatro muertes de 23 mujeres asesinadas a nivel Isla por mano de sus parejas en incidentes de violencia de género.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: