Advertisements
La Isla Oeste

El béisbol universitario sigue su curso

Se espera que para el 22 de diciembre se acabe la temporada regular.

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan. El torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) sigue su curso, aunque se prevé que no termine en diciembre. La conclusión de la temporada regular está con fecha del 22 de diciembre. Esto a causa de atrasos por el clima lluvioso que ha afectado al país en octubre y noviembre.

Por el momento, el panorama se mantiene interesante con la lucha de varios equipos con opciones a las semifinales.

El equipo que domina la competencia son los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana con récord de 12-1.  Esta novena ha tenido un solo campeonato en la temporada del 2015-16.

El segundo equipo que está en la tabla de posiciones son los Gryphons de la Caribbean University. Ha jugado para 10-1. Este equipo ha tenido dos campeonatos universitarios en las temporadas 2010-11 y 2015-16.

Se posicionan en el tercer lugar los actuales campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez. La novena colegial ha estado en altas y bajas. Ha sido consistente en las últimas semanas para tener marca de 11-3. El equipo más cercano a los Tarzanes es el de los Tigres de la Universidad Interamericana, que juega para 8-5.

Las posiciones de la cinco a la 15 la completan, por orden lógico, las siguientes universidades: Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo (6-4), UPR de Humacao (7-5), UPR de Bayamón (6-5), Pontificia Universidad Católica (7-6), UPR de Río Piedras (7-6), UPR de Ponce (5-6), UPR de Cayey (4-8), UPR de Carolina (3-11), UPR de Utuado (2-11), UPR de Aguadilla (1-9) y el Turabo (1-11).

La acción de la pelota continuará este viernes con dos partidos: UPR de Aguadilla vs. UPR de Ponce a las 11:00 a.m., en el parque Rafael “Palillo” Santiago en Juana Díaz y la UPR de Humacao contra el Turabo a la 1:00 p.m. en el parque Francisco Negrín de Las Piedras.

El torneo de béisbol tiene formato de todos contra todos. Pasarán los mejores cuatro equipos a la semifinal de donde saldrán los finalistas del torneo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: