Advertisements
La Isla Oeste

¿Vas a viajar? Sigue estos consejos

Suministrada

El Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los requisitos y medidas seguridad al momento de planificar sus viajes en esta época navideña, según lo requiere el Departamento de Estado federal.

Rivera Marín indicó que a medida que se acercan los días festivos, muchos residentes locales viajarán internacionalmente, por lo que deben asegurarse de que no se interrumpan ni se pierdan los viajes. 

“Exhortamos a los ciudadanos para que sus documentos de viaje estén en orden y que consulten a nuestra página web, www.estado.pr.gov  o a la página del Departamento de Estado federal,  travel.state.gov, para obtener información oficial sobre los pasaportes y servicios que se ofrecen a los ciudadanos americanos mientras están fuera de territorio americano”, especificó Rivera Marín.

Algunos consejos importantes de viajes de vacaciones para los ciudadanos de los Estados Unidos son:

• Si ya tiene un pasaporte válido, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento. Algunos países requieren 6 meses de validez para viajar.

• Revise el pasaporte de su hijo; sólo son válidos por 5 años si el niño es menor de 16 años

• Los residentes de Puerto Rico pueden presentar su solicitud en las diferentes instalaciones de aceptación de la Isla: Oficinas del Correo Postal (USPS) las Oficinas de Pasaportes del Departamento de Estado en Plaza Las Américas, Arecibo, Fajardo y Ponce y la Oficina del Departamento de Estado federal en el Edificio Norte, del Centro Gubernamental Minillas.

• Los niños menores de 16 años deben hacer la solicitud en persona con los padres o tutores.

• Si es elegible, los adultos que renueven pasaportes pueden solicitar por correo.

• Las personas que viajen dentro de 2 semanas pueden solicitar cita previa en la Agencia de Pasaportes del Departamento de Estado Federal. Para citas, llame al 1-877-487-2778 o reserve en línea.

“No queremos que ninguna familia no pueda disfrutar de sus planes de viaje en esta Navidad. Siempre es importante que se orienten bien sobre la información relacionadas a los pasaportes, que obtengan la información específica de los países a visitar, requisitos de entrada y salida, y las medidas de seguridad de los viajes”. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: