Advertisements
La Isla Oeste

Inaugura Hotel Mi Tierra en Joyuda [VIDEO]

Este vendría a ser el primer hotel en el área de Joyuda en obtener los endosos de parte de la Compañía de Turismo.

2018 / One Red Media

Por One Red Media

Cabo Rojo. Tras una década fuera de operaciones, esta semana abrió sus puertas el Hotel Mi Tierra, conocido antes como La Boriqueña en el sector de Joyuda  en Cabo Rojo.

Los propietarios, Roberto Ríos Vargas y su esposa Verónica Carlo Sánchez invirtieron sobre medio millón de dólares para lograr hoy lo que llamaron “un sueño cumplido”, al que van sumando otros proyectos con la ayuda de la Compañía de Turismo (CTPR) e incentivos del Gobierno de Puerto Rico.

La nueva hospedería que ubica en la carretera PR-102 a la altura del kilómetro 16.4 sector en Joyuda al momento cuenta con 17 habitaciones en su primera fase y creará 32 nuevos empleos en su primer año de operaciones.

 “Esto fue una idea alocada porque no teníamos esto en planes; teníamos otros proyectos corriendo”, confesó Ríos Vargas, destacando que cuando su esposa le mencionó que el hotel estaba en venta nunca imaginó que hoy lo estaría inaugurando.

“Fuimos a la subasta pública y fue una aventura, porque nunca había ido a una subasta a comprar una propiedad”, dijo el empresario que ya ha tenido otros negocios en Puerto Rico y República Dominicana.

“Era un sueño que Vero tenía y yo tenía. Allí empezó”, acotó Ríos Vargas destacando que en esta “aventura” invirtieron sus ahorros para el Retiro, sin financiamiento de la banca. “Todo el mundo decía que no se podía, pero el empeño y la dedicación… y gracias a mucha gente que nos ayudó, lo hicimos”, dijo.

El director de la Región Porta del Sol de la CTPR, Miguel Santiago Irizarry, destacó que “este vendría a ser el primer hotel en el área de Joyuda en obtener los endosos de parte de la Compañía de Turismo”.

“Le dimos apoyo en la planificación, le enviamos ingenieros, incentivos para compra de materiales de construcción y otros esfuerzos”, mencionó el director regional de Turismo, quien señaló que el proceso de endoso tarda 30 días de confirmación luego de varias inspecciones para garantizar que cumple con el buen servicio, la limpieza de las habitaciones y otras regulaciones.

Es así que, Hotel Mi Tierra se suma a otras hospederías en contar con el aval de la CTPR, como lo son el Parador Combate Beach, Hotel Boutique Boho Beach Club y el Pitahaya Glamping, entre otras, para un total de 233 habitaciones endosadas, de los casi dos mil cuartos disponibles para el turismo que hay en Cabo Rojo.

Además delas 17 habitaciones, la hospedería cuenta con un salón para conferencias contiguo al Restaurante Churrasquería del Gordo, el cual tiene especialidad entodo tipo de carnes. Además, cuenta con PalominoSport Bar al lado de la piscina y Piragua al Agua, que operarán sus hijos Roberto José e Isaías, de 22 y 9 añosrespectivamente.

La oferta de apertura incluye estadía de tres días y dos noches, incluido desayuno continental.

Al momento se construye un salón actividades con un cupo para 200 personas y en una segunda fase se construirán otras 16 habitaciones. También está en agenda sumar el servicio de renta de carros y excursiones a distintos lugares de la zona.

El tradicional corte de cinta se dio este jueves, 6 de diciembre, en compañía delalcalde Roberto “Bobby” Ramírez; el director de Porta del Sol, Miguel Santiago; y el licenciado Carlos Romo, director de planificación de la CTPR quien estuvo en representación de la directora ejecutiva, Carla Campos, entre otrosinvitados especiales. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: