Advertisements
La Isla Oeste

La nueva Miss Supranational es de Puerto Rico

Por Luis Joel Mendez González / Para La Isla Oeste

La puertorriqueña Valeria Vázquez, logró convertirse esta tarde en la primera representante de Puerto Rico en conquistar la corona del prestigioso concurso Miss Supranational 2018, que es considerado uno de los certámenes mas prestigiosos del mundo.

La joven de 24 años logró imponerse ante la representante de los Estados Unidos, Katrina Dimaran, quien obtuvo el puesto de virreina. La boricua junto a Diana Romero, representante de México en el concurso, fueron las únicas hispanas en formar parte del TOP 5.

Este logro fue obtenido luego de que el pasado año su compatriota Larissa Santiago se colocase como 4ta finalista en la plataforma. La coreana Jenny Kim -ganadora de la pasada edición del mismo- se encargó de coronar a Vázquez.

“Para mí la belleza es tanto interior como exterior; si no tienes nada dentro de ti, no importa cuan agraciada demuestres ser por fuera”, respondió la estudiante de Tecnología Medica en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, a preguntas de la ucraniana Oksana María, primera soberana del concurso en el 2009, sobre qué era belleza a su juicio.

Hasta el momento, Vázquez ha sido la única puertorriqueña en ganar una de las cinco coronas más importantes en el mundo de los certámenes. La selecta lista está conformada por Miss International, Miss Earth, Miss World, Miss Grand International y Miss Universe.

Además de la modelo, la única boricua en alcanzar el puesto de finalista o ganar la corona en uno de los cinco concursos más importantes este año ha sido Nicole Marie Colon, quien se colocó como 3ra Finalista en la 6ta edición de Miss Grand Internatioanl, realizada este año en Birmania.

Mañana la representante de Puerto Rico en el certamen Miss Mundo, Dayanara Martínez, estará luchando por la 3ra corona de la Isla en el concurso, que en el 2016 fue ganado por la boricua Stephanie del Valle.

Advertisements

1 Comment on La nueva Miss Supranational es de Puerto Rico

  1. Janalee Chapero fue la primera reina de miss grand international

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: