Advertisements
La Isla Oeste

Lo que hice por Amor

Por Vionette Pietri, J.D.

Recientemente publiqué mi cuarto libro, Diciendole Adios al Amor de mi Vida, presentado exitosamente en la Florida en Estados Unidos y en Puerto Rico. Luego que hiciera el lanzamiento, mi mejor amigo Frank Enrique Guzmán me dijo que tenía que añadir un capítulo adicional donde compartiera todo lo que hice por amor. Asi fue como me di a la tarea de escribir un capítulo adicional que pensaba iba a comprender unas cuantas páginas y terminé escribiendo más de 30, pues no podía parar de escribir al pensar en todo lo que hice por amor y por mantener mi matrimonio de más de una década con el hombre que más he amado en mi vida.

Mientras lo escribía me di cuenta de que nosotras las mujeres estamos educadas para callar, para soportar, para resistir, para ser en ocasiones invisibles. Olvidando lo histriónicas, valientes, y valiosas que somos. Luego de una conversación muy reveladora que tuve con una persona que lo aprecia mucho y que fue completamente honesta conmigo, tomé la decisión de sacarlo de los medios sociales y de mi vida para siempre.

Cuando pienso en todo lo que hice por amor, tristemente descubro que nunca en mi vida he sido amada por un hombre. Y menos por el que denominé el amor de mi vida. Recuerdo que en uno de mis libros una vez escribí una frase de un poema de Julia de Burgos que dice: ¨Era tanto mi anhelo por ver amor en los ojos de un hombre que me olvidé de amarme a mí misma¨.

En este momento de mi vida, no me importa ver amor en los ojos de un hombre. No me hace más de lo que soy. Me importa amarme y ver amor en mis ojos, hacia la mujer maravillosa que soy.

No necesito el amor de un hombre para ser una mujer plena, feliz.

Me han preguntado, ¿cómo te sientes sola? Y les respondo que no estoy SOLA, estoy LIBRE. Porque no es soledad, es libertad lo que estoy experimentando.

Cuando una mujer lo tiene todo: belleza, inteligencia, bondad, lealtad. Cuando una mujer se desvive por su pareja, lo ama en cuerpo y alma, y no es valorada, es porque NO es amada. Es entonces cuando corresponde a esa mujer recuperar su esencia, y alejarse para siempre de esa persona que no valora en ella la mujer maravillosa que es. Es entonces cuando le corresponde AMARSE…

Y amarse equivale a decir adiós para siempre… a cortar todo tipo de comunicación. Porque mantener contacto hace daño.

Yo sabía que mi relación algún día terminaría, pero me negaba a aceptarlo. Porque en mi ingenuidad, era tanto lo que lo amaba, que pensaba me amaría igual. En estos momentos hay muchas cosas grandiosas para realizar en mi vida mientras mi corazón sana. Estoy enfocada en mi crecimiento personal, profesional y empresarial. En destacarme en mis diversas facetas, en motivar y ayudar a otros a alcanzar sus sueños y en diseñar su proyecto de vida y triunfar.

Te invito a que leas toda esta historia de amor y superación personal. Mi libro es además, una Guia para Triunfar sin Importar las Circunstancias. Comparto 10 sabios consejos que te llevarán a salir adelante en la vida. También te invito a que formes parte de nuestro apasionante movimiento de poder femenino, entrando a nuestro sitio web www.latinasempowerment.com. Allí puedes enterarte de la misión de Vionette Pietri Latina Women Empowerment, que propone que las mujeres somos protagonistas de nuestra propia vida, que no permitimos en nuestras vidas ni la pobreza, ni el maltrato, pues estamos destinadas a disfrutar una gran vida. Allí además, vas a conocer nuestra trayectoria, conocer la Fundación Baila Corazón, nuestros proyectos, talleres y eventos. Desde allí puedes adquirir el libro Diciendole Adios al Amor de mi Vida. Como también contarnos tu historia, pues espero conocerte en uno de mis talleres, o mientras vamos por la vida alcanzando grandes conquistas y triunfos. La vida se nos dio para hacer algo grande, solía decir mi madre Norma Rivera. He entendido a través de mi historia de poder personal, que cualquier momento es bueno para triunfar, incluso cuando le digo adiós al amor de mi vida.

La autora es abogada, Top Million Producer Realtor en la Florida, Directora de la Fundación Baila Corazón y del movimiento de poder femenino internacional, Vionette Pietri Latina Women Empowerment.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: