La Isla Oeste

Arrestan a presunto asesino de hombre en Mayagüez

Una infante hija del imputado quedó bajo la custodia de su abuela por recomendación del Departamento de Familia.

Mayagüez. Agentes de la División de Arrestos Especiales del CIC de Mayagüez, diligenciaron una orden de arresto, en el callejón Justiniano en el barrio Balboa en Mayagüez.   

La orden fue expedida por la jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, el pasado 7 de noviembre de 2018 contra Wilmer Barbosa Velázquez de 18 años, residente de la calle Manantiales en Mayagüez, con una fianza de $700, 000 por los delitos de Asesinato y Ley de Armas.

A Barbosa Velázquez se le imputa haber asesinado a balazos a Lenin Alayón Serrano de 42 años, el pasado 4 de noviembre, a eso de las 11:00 de la noche, entre los edificios 11 y 12 del residencial Franklin Delano Roosevelt en Mayagüez.  

En el momento del diligenciamiento a este se le ocupó una pistola Taurus modelo Millenium calibre 45 cargada con cinco balas, 50 balas adicionales del mismo calibre, 17 bolsas de crack, 19 decks de heroína y 24 bolsas de cocaína.

También se arrestó a su pareja identificada como Saimary Justiniano Morales de 22 años. Se informó que en el lugar donde estaban pernoctando en el callejón Justiniano, es una casa abandonada y tenían instalados un pillo de luz y uno de agua. Una niña de dos años hija de Justiniano Morales, fue dejada bajo la custodia de su abuela materna, por instrucciones del personal del Departamento de la Familia.

La orden fue diligenciada durante el día de hoy por el agente John Tirado, bajo la supervisión del sargento Jason Reyes, ante un magistrado del Tribunal de Mayagüez. De no prestar la fianza sería ingresado en alguna Institución Carcelaria del Departamento de Corrección.

El caso de las sustancias controladas y del arma de fuego, sería consultado con la Agencia Federalde Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, para determinar si asumen jurisdicción y puedan ser procesados federalmente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: