La Isla Oeste

En estado de cuidado septuagenario perjudicado en múltiple choque en PR-100

Cabo Rojo. Las autoridades identificaron hoy al septuagenario que resultó herido de gravedad anoche cuando se reportó un accidente de tránsito vehicular que involucró a cinco autos a eso de las 7:03 pm, en la Carretera 100 Km.3.0 en Cabo Rojo.

El hombre de 71 años, identificado como  de  Blas Ramírez Valentín, residente de Añasco, conducía un Toyota, Yaris, color blanco,año 2007, cuando fue impactado por una guagua  Ford F-150, color negra, que provocó que el septuagenario quedara pillado dentro del Yaris, recibiendo heridas de gravedad que lo mantienen en estado de cuidado en Centro Médico de Río Piedras, a donde fue referido luego de recibir atención médica en el Mayagüez Medical Center.

Surge de la investigación realizada por el sargento Roberto Vargas Ramírez, Supervisor de turnoen la División Patrullas Carreteras de Mayagüez, que mientras el conductor de la guagua Ford -identificado como George L. Edwards Rodríguez de 53 años, quienes residente en Cabo Rojo- transitaba en aparente exceso de velocidad por la carretera PR-100, al llegar al kilómetro 3.0 perdió el dominio del volante e impactó por detrás al vehículo Yaris que conducía el septuagenario.

Acto seguido un tercer vehículo conducido por Ramón Herminio Astacio Pagán de 58 años, quien conducía un Toyota Corolla, que a su vez fue a impactar a otro carro conducido por Richard Matos Cintrón de 30. Este cuarto vehículo terminó impactando a un quinto carro que le precedía, un Ford, Ranger que conducía Ramón Antonio Pagán de 63 años. ,  

Los vehículos 2,3,4,5 se encontraban detenidos todos esperando el cambio de luz a su favor en el semáforo, por lo que resultaron con lesiones leves, no así el septuagenario, quien fue atendido en el lugar por personal de la Unidad de Emergencias Médicas Estatal, quienes lo transportaron al Centro Médico de Mayagüez, siendo atendido por la doctora Nicole Simonetti quien lo refirió al Centro Médico de Río Piedras, ya que la condición era de cuidado.

El fiscal Néstor García Ceballos se personó a la escena instruyendo se tomaran fotos, medidas, así como la ocupación de los vehículos para fines de peritaje.

Alconductor de la Ford se le realizó la prueba de aliento arrojando .050% de concentración de alcohol resultando por debajo del límite permitido por Ley.

1 Trackback / Pingback

  1. Se reporta accidente grave con múltiples vehículos en PR-100 – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: