La Isla Oeste

Puerto Rico da fin a su mala racha en Miss Universo

La joven rincoeña utilizó un vestido plateado de la diseñadora estadounidense Sherill Hill, que también utilizó durante la competencia preliminar de Miss Universo.

Por Luis Joel Méndez González

Kiara Liz Ortega logró devolver a Puerto Rico al cuadro de finalistas de Miss Universo tras Mayra Matos haber sido la ultima en haber logrado tal hazaña hace nueve años atrás, cuando se colocó como 4ta finalista de la edición del concurso en el 2009.

La hazaña de la boricua se suma a su inclusión dentro del cuadro de semifinalistas, en el que Puerto Rico no se colocaba desde el 2013, cuando Monic Pérez entró por última vez al mismo durante la edición celebrado en Rusia.

La joven rincoeña utilizó un vestido plateado de la diseñadora estadounidense Sherill Hill, que también utilizó durante la competencia preliminar de Miss Universo.

Global Beauties

Asimismo, una vez en el cuadro de las cinco finalistas, respondió a una pregunta en la que se pidió su parecer sobre el asesinato de varios periodistas este año, a lo que ella respondió -en síntesis- estar en desacuerdo con tales actos pues demoniza la libertad de prensa.

Ortega fue derrotada por Catriona Gray, quien logró ganar la cuarta corona del certamen de belleza que es considerado el más importante a nivel internacional, para Filipinas.

La filipina fue superada en la edición del 2016 del certamen Miss Mundo por la puertorriqueña Stephanie del Valle, quien se convirtió en la segunda soberana del concurso inglés para Puerto Rico.

La representante de Sudáfrica, Tamaryn Green, se consagró como virreina de Miss Universo 2018; mientras Sthefany Gutiérrez, de Venezuela, se colocó como segunda finalista.

La puertorriqueña, quien destacó en la palestra pública de los medios boricuas al haber rebajado 20 libras para competir en la edición de Miss Universe Puerto Rico efectuada el pasado septiembre, es la primera pupila de Denisse Quiñones como directora nacional del certamen nacional.

La Isla Oeste logró atinar el cuadro de finalistas en su totalidad con la inclusión de Venezuela, Filipinas, Vietnam, Puerto Rico y Sudáfrica como parte del TOP 5.

Nota relacionada: Estas son las favoritas rumbo a Miss Universo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: