La Isla Oeste

Familias isabelinas reciben las llaves de su nuevo hogar

Otras tres familias de Isabela, están en el proceso de cualificación para beneficiarse se esta iniciativa.

Suministrada

Isabela. Tres familias de zonas rurales de Isabela, recibieron las llaves de su nuevo hogar, luego de que el Gobierno Municipal gestionara la obtención de fondos de un programa federal dirigido a esos fines, los cuales ascendieron a los $216,572.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, hizo la entrega de las llaves en una de las residencias recién construidas  en el barrio Galateo Bajo, al marimonio compuesto  por Ángel Luis Vargas  y su esposa Herminia Torres, ambos de 74 años. 

En este caso, se trata una estructura adaptada a los requerimientos de la  American with Disabilities Act (Ley ADA) y la Fair Housing Act; para satisfacer  las necesidades especiales de su hijo Luis quien usa una silla de ruedas.

“Ofrecerle un techo seguro y adecuado a estas familias, fue la encomienda que nos trazamos hace más de año y medio, hubo una unión de voluntades que hoy culmina con la feliz entrega de estas llaves a cada uno de ellos a quienes felicito porque fueron parte fundamental de este proceso”, expresó Delgado Altieri.

Suministrada

Agregó que se trata de modernas residencias de cemento, de dos y tres cuartos, equipadas con gabinetes y cumpliendo con los más estrictos estándares dela industria de la construcción. 

Este proyecto es el resultado de la labor conjunta  de la Oficina Alcalde en tu Comunidad de Municipio de Isabela, Programa HOME de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, Además se viabilizó gracias a  colaboración de la Oficina de Puerto Rico en Washington  (PRFAA), el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD),  el contratista a cargo de los trabajos y el compromiso de cada una de las familias.  

Aparte de la familia Vargas Torres, también recibieron las llaves de sus hogares,  Iris M. Román cuya familia está compuesta por  ella y sus  hijos Juan y Lorena; esta estructura está ubicada también en el  barrio Galateo Bajo. Así también se benefició Judith  Mercado Beníquez y su hijo Luis, quienes tienen su residencia en el barrio Coto.

El proyecto se inició en agosto del 2017 y aunque tenía previsto terminar en unos nueve meses, se retrasó como resultado del paso del Huracán María. 

Otras tres familias de Isabela, están en el proceso de cualificación para beneficiarse se esta iniciativa, comentó el Alcalde. 

“Continuamos además  con el programa de ayuda a mejoras de vivienda con fondos municipales, en este año fiscal hemos donado sobre 150,000 dólares para beneficiar a familias isabelinas”, concluyó Delgado Altieri.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: