Advertisements
La Isla Oeste

Grave mujer tras accicente vehicular por conductor ebrio

Dos menores y un hombre resultaron con lesiones leves. El responsable arrojó 0.257% de alcohol en su organismo.

Foto archivo One Red Media


San Sebastián. La División Patrullas Carreteras de Aguadilla investiga un accidente de carácter grave, reportado a las 9:30 de la noche de ayer, en la carretera 111, Km. 14.3, en San Sebastián.

Según el informe, los hechos ocurren mientras, José A. Feliciano Rodríguez, de 41 años, vecino de Mayagüez, con licencia de conducir vencida desde el pasado mes, manejaba un vehículo Hyundai Elantra, color azul, en dirección de este a oeste y presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo que provocó que perdiera el control del volante e invadiera el carril contrario, impactando de frente un auto Mitsubishi Mirage, color blanco, conducido por Johnny Rodríguez Sánchez, de 31 años, vecino de San Sebastián, quien viajaba acompañado de su pareja, Brendalí Rodríguez Soto, de 31 años y su hijo de 13 años e hija de 15.

Ambos conductores resultaron levemente lesionados, mientras que los menores fueron trasladados a un hospital de la región, donde sus condiciones fueron descritas como estables, no obstante, su progenitora resultó con lesiones graves por las que tuvo que ser transportada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.    

El agente José Montalvo, supervisado por el sargento Omar Padilla, en unión a la fiscal Diana Méndez, se hicieron cargo de la pesquisa, tomando fotos y medidas de la escena y ocupando los autos para fines de peritaje.

Una prueba de alcohol realizada a  Feliciano arrojó 0.257% de alcohol en su organismo, mientras que Rodríguez, se sometió a pruebas de sangre, continuándose con la  correspondiente investigación.

El límitede alcohol permitido en la sangre para conducir en Puerto Rico es de .08%. Los primeros infractores enfrentan una multa de $300 a $500 y/o licencia suspendida por 30 días;  una segunda infracción conlleva multa de $500 a $700 y/o 15 a 30 días de cárcel, más licencia suspendida por seis meses; la tercera infracción y subsiguientes son de $700 a $1,000 en multa, 60 días de cárcel y licencia suspendida por dos años.

Ocasionar leve daño corporal conduciendo en estado de embriaguez (delito menos grave) conlleva pena de restitución con entre $1,000 a $5,000 y licencia de conducir suspendida por término de 5 años.

En caso de grave daño corporal (delito grave) será sancionado con pena de reclusión fija por término de 18 meses. De mediar circunstancias agravantes, podría aumentar la pena a 3 años. De mediar circunstancias atenuantes podrá ser reducida a seis meses y un día.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: