La Isla Oeste

A punto de colgar los rolos para inaugurar macro mural en cerro de Aguadilla

Se estima la visita de más de 400 mil personas en los primeros meses de inaugurada la obra.

Aguadilla. La organización Pintalto Inc., y el Municipio de Aguadilla dieron a conocer ayer que los trabajos del macro mural ya están a punto deculminar en el Cerro Cabrera, por lo que el sábado 29 de diciembre, se dará una gran fiesta de pueblo a fin de inaugurar la obra a partir de las 2:00 de la tarde.

“Sin duda alguna, ya estamos a punto de colgar los rolos y las brochas… Mientras, nos encontramos sumamente complacidos con la gran acogida que ha tenido nuestro proyecto, asimismo con la satisfacción que sienten los vecinos al ver su comunidad transformada con una amplia gama de colores”, comentó.

“Es más que meritorio resaltar la titánica labor de nuestros más de 100 voluntarios y artistas de diversas partes de Puerto Rico”, manifestó el joven arquitecto y responsable de la obra, Samuel González, quien agradeció, del mismo modo, el compromiso inquebrantable que ha tenido Magdiel ‘Mandy’ Valentín, director ejecutivo de Pintalto Inc, en cada paso que se ha dado.

“Si tomamos como marco de referencia el proyecto del Municipio de Yauco, y según las propias expresiones de su alcalde, más de 200 mil personas ya son parte de la historia de su pintoresco lugar… Esto, por ende, conllevará un gran movimiento económico y turístico para el área de Aguadilla, donde podrán operar pequeños y medianos comerciantes… Nosotros estimamos la visita de más de 400 mil personas en los primeros meses de inaugurada la obra”, explicó la licenciada Yanitsia Irizarry, en representación del Municipio de Aguadilla, y quien explicó que éste es el tercer macro mural realizado por González en Puerto Rico: Manatí, Yauco y ahora Aguadilla . 

“Esta obra, tan colorida, va a inaugurarse,oficialmente, el 29 de estemes, con una actividad navideña para el pueblo, en la que dirán presentes unaserie de artistas, entre muchas otras sorpresas… Esta iniciativa ya ha sido todo un éxito en Manatí y Yauco”, agregó Irizarry. 

El colorido proyecto de arte, recibió donativos del Senado de Puerto Rico a través de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, pinturas Lanco y Puerto Rican Civil Club de San José en California, entre otras entidades. El proyecto ha embellecido y reparado más de 20 viviendas el sector desde el pasado mes de octubre.

“Cuando nos enteramos de la iniciativa de este joven arquitecto, de plasmar su arte y amor por Puerto Rico en nuestro amado Cerro Cabrera en Aguadilla, nos unimos  inmediatamente al gran esfuerzo del Municipio de Aguadilla y de los comerciantes de esta región… Quedamos enamorados de los colores tan llamativos, de la ilusión y de la energía… Esto ha logrado reunir a artistas urbanos de a toda la Isla, pero sobre todo a niños con discapacidades y a personas de la comunidad… Todos los aguadillanos se han contagiado con la fiebre de este macro mural”, resaltó Irizarry, quien dijo que este macro mural es el más grande de los tres realizados por González en Puerto Rico.

Mientras, de otro lado, la senadora Vázquez Nieves puntualizó que “este proyecto no sólo se enfoca en el embellecimiento y colorido del Municipio de Aguadilla, sino que también camina bien tomado de la mano de todo lo que tiene que ver con la reparación de viviendas en el Cerro Cabrera”.

“Mejora  asimismo, el acceso a las viviendas del Cerro Cabrera, ubicado en la Calle Nueva… Queda al costado del histórico Parterre, con una vista espectacular hacia la bahía aguadillana… Este tipo de macro mural, de 10 colores, utiliza residencias, ubicadas en cerros, como lienzo…  Este macro-mural está dedicado al pescador aguadillano”, terminó diciendo la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: