La Isla Oeste

Punta Borinquen es elegida como Reserva Mundial de Surf 2019

Esta viene a ser la primera Reserva Mundial de Surf de Puerto Rico y el Caribe.

Foto por Roberto Lebrón

Aguadilla. La costa de Aguadilla, desde la playa Crashboat hasta la playa Surfers, ha sido seleccionada como la 11ma Reserva Mundial de Surf  por la organización sin fines de lucro Save the Waves Coalition, centrada exclusivamente en la conservación de las costas de surfing a escala internacional.

Esta viene a ser la primera Reserva Mundial de Surf de Puerto Rico y el Caribe.

El programa World Surfing Reserves (WSR) de Save the Waves Coalition abre una competencia anual donde equipos de todo el mundo presentan una propuesta de cumplimiento con los cuatro criterios de selección para convertirse en Reserva Mundial de Surf:

  • Calidad y consistencia de la ola
  • Significado ecológico
  • Historia y cultura del surf
  • Apoyo local
Foto por Roberto Lebrón

El programa sirve como un modelo global para preservar las olas rompientes y sus áreas, reconociendo y protegiendo los atributos ambientales, culturales, atributos económicos y comunitarios de las zonas de surf.

Olita, una marca puertorriqueña que trabaja para desviar a las familias del ciclo de pobreza, reclutó y organizó un equipo de expertos en los campos de cada criterio de selección. Este equipo interdisciplinario está compuesto por un comité timón y un grupo de profesores, estudiantes, entidades locales y veteranos locales del surf.

El trabajo del Comité Timón fue crear la propuesta para el World Surfing Reserves (WSR), que presentaron el pasado 30 de septiembre.

A mediados de noviembre, el equipo fue notificado de que fue seleccionado como la Reserva Mundial de Surf 2019 y reconocido por haber presentado una de las más impresionantes propuestas que Save the Waves ha recibido hasta el momento.

Foto por Roberto Lebrón

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: