Advertisements
La Isla Oeste

Águilas deniegan participación de lanzador dominicano

Los Indios que esperaban que De La Rosa estuviera en uniforme a finales de esta semana.

Mayagüez. Las Águilas Cibaeñas de la Liga de Béisbol Profesional de Republica Dominicana, prohibieron la participación del lanzador dominicano Esmerling De La Rosa con los Indios de Mayagüez, así los informó el gerente general de la tribu, Frankie Thon.

Los Indios que esperaban que De La Rosa estuviera en uniforme a finales de esta semana, recibieron una notificación hoy, de parte de la organización de la Águilas, donde indica que no autorizaban la participación del serpentinero con la novena mayagüezana.

Para Thon, esta determinación lo tomó por sorpresa, ya que las conversaciones estaban adelantadas, incluso ya tenían un acuerdo monetario y pasaje de avión para que De La Rosa llegara mañana a la Isla.

“Entiendo que esta determinación fue por represalia al nosotros no concederle el permiso al lanzador Jorge López, para que participara con su equipo a principio de torneo”.

“Lo que me esta curioso es que nosotros le dimos permiso a Kennys Vargas para que jugara con ellos, no entiendo porque ahora luego de todas las gestiones y dinero invertido, tomarán esta decisión”, añadió Thon.

Las Águilas quienes eran los campeones defensores del béisbol dominicano, quedaron fuera de la postemporada, al ocupar la quinta posición con récord de 22-28.

 “Una vez que ellos se eliminaron comencé a escribirle a la gerencia para tramitar el permiso. Llevaba desde el domingo, llamando a Manny Acta, vicepresidente de operaciones de la novena dominicana, pero nunca me contestó las llamadas y los mensajes de textos, porque yo sé que sin el permiso no puede jugar. Hablé con el lanzador y el me indicó que la gerencia le dijo que todo estaba listo para venir para acá y por eso procedí a comprar el pasaje, hasta que me doy con la lamentable situación” expresó el gerencial.

Sin embargo, Thon obtuvo información que los Criollos de Caguas estaban en conversaciones con la organización de las Águilas para adquirir los servicios del lanzador.

“Esta mañana me enteré que los Criollos estaban en conversaciones con las Águilas, para adquirir jugadores que no fueron seleccionados en el sorteo de refuerzos, para que jugaran aquí en Puerto Rico. Entre esos jugadores estaba De La Rosa, jugador por el cual yo llevaba más de una semana gestionando su trámite para que jugara con nosotros”.

“Edward Guzmán, gerente de los Criollos, me llamó esta mañana, luego de leer el comunicado de ayer sobre los acuerdos con De La Rosa, preguntándome sobre la situación y este me dijo que no tenia conocimiento que nosotros estamos en conversaciones con el jugador y con las Águilas” indicó Thon.

“Inclusive la gerencia de las Águilas le dijo que ningún equipo de Puerto Rico le había pedido permiso para que De La Rosa participara en la isla. Ahí es que tu vez la represalia contra nosotros”, concluyó.

A pesar de la situación, los Indios llegaron a un acuerdo con el lanzador cubano Alberto Rodríguez.

Rodríguez participó con los Road Warriors de la Liga Independiente del Atlántico, donde tuvo foja de 2-5 con efectividad de 6.85 en 47.7 entradas lanzadas, abanicando a 41 bateadores.

Se espera que el serpentinero este en uniforme Indio a finales de esta semana.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: