La Isla Oeste

Controversia por la candidatura del sucesor de Charlie Delgado en Isabela

Mientras algunos señalan de "incompetente" al hijo del incumbente para sucederlo en la silla municipal, exrepresentante iría a primarias con él.

Carlos “Carlitos” Delgado Irizarry y su padre Carlos “Charlie” Delgado Altieri (Alcalde de Isabela)

Por Angélica Serrano Román / Para La Isla Oeste

Luego que el alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, anunciara que su hijo Carlos “Carlitos” Delgado Irizarry es quien correrá para suceder su puesto en la poltrona municipal, el exrepresentante popular, Sergio Ortiz Quiñones, confirmó el rumor de que miembros del Partido Popular Democrático (PPD) están en contra de dicha candidatura.

Una imagen difundida a través de las redes sociales con el logo del PPD expuso un presunto descontento ante la candidatura de Delgado Irizarry. En esta se denunció su “falta de capacidad para el liderato, experiencia, oratoria y carácter” para ejercer como alcalde, como también el uso de recursos municipales para beneficiar su candidatura.

Suministrada

“Los populares han expresado por las redes sociales su malestar y cuando le preguntas a la gente de Isabela dice no estar de acuerdo. Se está creando un mal sabor y manifiestan (la gente) que esto (el puesto) no es hereditario. Cada quien tiene que ganarse las cosas”, añadió Ortiz Quiñones.

Aunque el exlesgislador confirmó el rumor de que miembros del PPD están en contra de la intención de Delgado Irizarry, no ofreció nombres. Cabe mencionarse que Ortiz Quiñones también va en busca de convertirse en el nuevo alcalde.

“Esto no es monarquía o dinastía ni porque es hijo de papá. Hay que mostrar los méritos. Yo apuesto por mi experiencia y capacidad. Mi trabajo está ahí”, indicó.

Pese a que Ortiz Quiñones señaló estar enfocado en su campaña política, admitió que el anuncio de Delgado Altieri fue inesperado. “De la noche a la mañana salió (su hijo) interesado”, dijo.

“Te tengo que decir la verdad, no te lo puedo negar. Es chocante, porque el hijo no tiene la experiencia, la capacidad ni ha estado activo en la política. Solo acompañaba al papá como mis hijos a mí”, aseveró Ortiz Quiñones.

Suministrada

Por otro lado, Delgado Altieri señaló que aunque su hijo aspira a la alcaldía, él no está imponiéndolo.

“Es mi hijo, pero es como cualquier otro candidato. De hecho, hay como cinco candidatos. Claro está, él tiene mi apoyo. No se está imponiendo, que el pueblo escoja”, manifestó.

En cuanto al descontento de su partido por la candidatura de su hijo, el alcalde dijo no prestarle atención a los comentarios.

“En cualquier comité va a haber preocupación. La gente no quiere que se den primarias, pero es la manera democrática. Genera inquietud porque había estabilidad por los pasados años y hay preocupación”, expuso, mencionando que como lo entiende, respaldará a “la mejor persona, su hijo”.

De acuerdo con Ortiz Quiñones, su trayectoria política, presencia en la política popular, experiencia y capacidad, asegurarán su triunfo ante Delgado Irizarry.

“Cada cual tendrá que defender lo suyo”, dijo Ortiz Quiñones, mencionando que durante sus dos términos como legislador, “tuvo como aliado al municipio de Isabela y lo conoció”.

Sobre el conocimiento y capacidad de Delgado Irizarry para tomar la alcaldía, Delgado Altieri indicó que su hijo tiene un bachillerato en Contabilidad, ha trabajado para la Autoridad de Energía Eléctrica y se crió a su lado para conocer sus proyectos y ha participado de las ideas.

El aspirante a la gobernación negó que se utilizarán recursos municipales para beneficiar la candidatura de su hijo.

“Que digan qué es lo que utiliza. Repartir juguetes en las Navidades lo ha hecho todos los años desde niño. Nada cambia porque intenta correr para una candidatura. Su presencia y la de mis hijas es continua. Y para estas Navidades va a estar ahí también”, aseguró.

Sobre la aspiración de Ortiz Quiñones por ocupar la silla municipal del Jardín del Noreste, Delgado Altieri se limitó a decir “Sergio es buena persona”. Al cuestionarle la diferencia entre ambos candidatos sobre sus trayectorias políticas repitió “Sergio es buena persona”. A lo que pudiese ocasionar la candidatura de su hijo, solo respondió nuevamente “Sergio es buena persona”.

Delgado Altieri indicó que para saber si su hijo seguirá su misma línea de liderato “hay que pregúntarselo a él (su hijo)”.

En cuanto a la candidatura de Delgado Altieri para la gobernación, Ortiz Quiñones dijo que lo apoyará. “La gente está clara. El gobernador que tenemos le ha fallado y mentido al pueblo. Yo voy al mío (Charlie)”, puntualizó.

Delgado Altieri mencionó su interés en aportar, de ser electo gobernador, la experiencia de casi 20 años en la administración de Isabela.

Según el funcionario, sus prioridades serán la regionalización y municipalización, el buen manejo de fondos, cambios en el sistema de salud, la educación pública integrando propuestas de organizaciones, la seguridad y el desarrollo tanto económico como el del Estado Libre Asociado.

Si Delgado Altieri ganase la gobernación y su hijo llegara a ocupar la silla municipal de Isabela para las elecciones del 2020, sería la primera vez en la historia de Puerto Rico en que habría un gobernador en funciones con un hijo en control de una alcaldía.

1 Trackback / Pingback

  1. “No hay vuelta atrás”; Delgado Altieri reitera despido de aspirante a alcalde de Isabela – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: