La Isla Oeste

Detienen a indocumentados en costas de Aguada y Desecheo

Ambas intervenciones sucedieron entre la una y dos de la madrugada en las costas del oeste.

Archivo / One Red Media

Aguada. Hoy en la madrugada a seis millas náuticas de la costa de Aguada, la Unidad Marítima de Añasco, intervino con una embarcación en la que viajaban siete hombres de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar ilegalmente a la isla.

Según se informó, los efectivos de F.U.R.A., realizaban un patrullaje marítimo preventivo a bordo de la nave Cobra 62, detectando la citada embarcación, descrita como de color azul, tipo yola, fabricada en fibra de vidrio, de 20 pies de eslora, con un motor fuera de borda, en la que se detuvo al mencionado grupo de personas.

También a cuatro millas náuticas del Islote El Desecheo, la Unidad Marítima de Aguadilla, intervino con una embarcación en la que viajaban ocho hombres de estatus migratorio no definido, quienes intentaban arribar ilegalmente a la isla.

Según se informó, los efectivos de F.U.R.A., realizaban un patrullaje marítimo preventivo a bordo de la nave Cobra 54, detectando la citada embarcación, descrita como de color azul, fabricada en fibra de vidrio, de unos 26 pies de eslora, con un motor fuera de borda, en la que se detuvo al mencionado grupo de personas.

Los intervenidos fueron entregados en alta mar a efectivos de la Guardia Costanera, quienes se hicieron cargo del debido proceso de deportación. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: