Advertisements
La Isla Oeste

Hacen llamado a regalar juguetes que promueven la actividad física

También se exhorto a los padres y tutores a que mantengan la pirotécnica fuera del alcance de los niños y jóvenes.

San Juan.  La secretaria de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, hizo un llamado a los padres que opten por juguetes que promuevan la actividad física o la recreación en vez de videojuegos y juegos electrónicos.

“En esta época festiva siempre tenemos el detalle de regalar. Por eso, estamos haciendo el llamado a que regalen diversión con propósito y conciencia y ser más rigurosos al momento de escoger y comprar un juguete. Tenemos que tomar en consideración la edad y el propósito del juego al momento de escoger el regalo perfecto. Es importante que se tome en consideración juegos que promuevan el pensamiento crítico, la actividad motora y el movimiento corporal. Sobre todo, que los juguetes no representen ningún riesgo a  la vida y a la seguridad”, exhortó Sánchez Parés.

Los juguetes ideales para niños menores de dos años son aquellos que le ayuden a ir ejercitando y obteniendo control de sus brazos y piernas y aquellos que le ayuden a reconocer sonidos y visuales. Para los niños entre las edades de dos a cuatro años los juguetes deben promover el ejercicio físico y el desarrollo de su imaginación.

De otra parte, los niños de seis a nueve años deben utilizar juguetes que los ayuden a continuar ejercitándose físicamente y que a la vez que estimulen la creatividad. Mientras que los niños de nueve años se le deben regalar juguetes que provoquen la socialización con niños de su edad.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: