Advertisements
La Isla Oeste

Festival de Máscaras herido por la crisis

La Junta de Directores del Festival de Máscaras decidió que no se realizará la tradicional diana navideña este año por razones de seguridad.

Facebook / Festival de Mascaras Parrandas de Inocentes de Moca

Por Luis Joel Méndez González

El Festival de Máscaras de Inocentes en Moca será celebrado este año en medio de varios cambios, entre los que destacan la eliminación del toque de la diana y una nueva ruta para el tradicional desfile de carrozas.

Según José “Kiro” Salas, presidente del Festival de Máscaras, ambas decisiones fueron tomadas a raíz de la situación fiscal que vive la Isla, a lo que también se añaden varios incidentes ocurridos en años anteriores durante el evento.

“La diana que hacíamos (cada 24 de diciembre), como se metían muchas motoras y vehículos todo terreno, la Junta (de Directores) decidió eliminarla”, expresó Salas en exclusiva a La Isla Oeste.

Por otra parte, en cuanto al desfile de carrosas realizado durante el último día del festival, expresó que decidieron cambiar la ruta del mismo pues este año el Municipio de Moca colaboró para lograr reducir los gastos del evento.

“Este año los fondos que nos daban como donativos de la Legislatura (de Puerto Rico), la Junta de Control Fiscal todo lo que tenía que ver con festivales lo quitó”, enunció Salas.

El Festival de Máscaras, que iniciará el 26 de diciembre para culminar el 30 del mismo mes con el tradicional desfile de carrosas, partirá desde el Residencial Moca Housings hasta llegar al Coliseo Juan Sánchez Acevedo.

Esto contrasta con años anteriores, en los que el desfile era realizado a lo largo de la carretera 111, hasta llegar a unos terrenos vacíos ubicados en el kilometro 11.4, que eran reservados para el evento.

El evento este año contará con 11 parrandas que integrarán el mismo, a pesar de que el pasado año no pudo realizarse por causa del paso del huracán María por la Isla.

Entre las parrandas que este año por primera vez participarán del colorido recorrido, se encuentran la Parranda La Nueva Generación y Los Hermanos de Johnny.

Según Roy Perez, del Municipio de Moca, el ayuntamiento prestó las facilidades del Coliseo para realizar el Festival de Máscaras, lo que redundó en una reducción de costos para el mismo. Asimismo, puso en contacto a la Junta de Directores del Festival con Mighnight Express, que se encargó de producir el Festival a cambio de sus derechos comerciales.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: