La Isla Oeste

Policía busca a graffitero ponceño en cuya residencia fue hallada guagua de sangermeña desaparecida

Al momento Ciencias Forenses trabaja pruebas dentales provistas por la familia de la joven desaparecida.

Tras haber hallado en la residencia del graffitero ponceño Juan Luis Cornier Torres la guagua Pathfinder en la que salió de su casa la teatrera sangermeña, Valerie Ann Almodóvar Ojeda, reportada desaparecida el martes, las autoridades lograron ordenar su arresto con una fianza de $80,000.

No obstante, la orden no guarda relación con el caso de Almodóvar Ojeda, sino por otras violaciones de ley que alegadamente Cornier Torres enfrenta por incidencias aisladas.

De la investigación se desprende que Cornier Torres tiene una orden de protección en su contra por  maltrato a su expareja  y Ley 54; además de otros casos por violación a la Ley de Armas.

Luego que el pasado martes la policía de Utuado hallara un cadáver en Adjuntas, que se cree que sea el de Almodóvar Ojeda, el personal de Homicidios espera por la prueba científica que confirme que se trata de la misma persona. Al momento Ciencias Forenses trabaja pruebas dentales provistas por la familia de la joven desaparecida.

Suministrada

Hasta tanto esto no ocurra, no se puede arrestar a Cornier Torres como sospechoso, cuyo abogado se comunicó con el CIC, aunque aún no se sabe de su paradero.

Mientras, las autoridades lo buscan por todas partes para diligenciar la orden de arresto por violar la orden de protección que su expareja le había levantado.

Se supo que Cornier Torres violó dicha orden de protección al haber enviado mensajes a la querellante. De manera que, el agente Héctor Torres de la División de Violencia Doméstica consultó con la fiscal Tasha Cruz, quien ordenó radicar sobre el particular y la jueza  Roseline Santana, luego de evaluar la prueba, determinó causa en ausencia.

Se informó que Cornier Torres tiene antecedentes por varias violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, maltrato de menores y violaciones a la Ley de Armas que datan del 2012 al 2017.

“Es imperante recalcar la política pública del Departamento de Justicia, la cual no tolera la violencia de género ni cualquier comisión de delito, mucho menos cuando se trata de una persona pretendiendo tener el poder sobre otra, agrediéndola, faltándole el respeto o hasta quitándole la vida. Confiamos en que se dará con el paradero de esta persona para que enfrente la justicia por la violación a la orden de protección. Por otro lado, la Fiscalía de Ponce, en conjunto con el Negociado de la Policía, continúan la investigación relacionada a la desaparición de Valerie Ann Almodóvar Ojeda para también hacerle justicia”, expresó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Nota relacionada: Ocupan guagua de sangermeña desaparecida en Ponce

Nota relacionada: Investigan relación entre desaparición de sangermeña y hallazgo de cadáver en Adjuntas

Nota relacionada: Buscan a joven desaparecida en San Germán

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: