La Isla Oeste

Celebran con batucada récord en tráfico de pasajeros en aeropuerto de Aguadilla

Aguadilla. Pese a la catástrofe del huracán María que azotó a la isla en el 2017, causando mucho daño al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández, se registró recientemente la llegada récord de sobre 580,382 pasajeros.

Por tanto, este año C-5 Coffee Express, los concesionarios, aerolíneas y la Autoridad de Puertos celebraron con una batucada esta cifra “record” en el tráfico de personas durante este año.

Esta cifra nunca antes vista en las historia del aeropuerto, están a la expectativa de que para el 31 de diciembre alcancen los 600,000 pasajeros debido a  la gran cantidad de vuelos programados para esta temporada de navidad.

La batucada tuvo lugar en la madrugada del domingo, 23 de diciembre, integrando a todos  los pasajeros.

El ARH con el pasar de los años ha ido aumentando su tráfico de pasajeros. Para el 2002 tuvo un tráfico de pasajeros de 80,000 aproximadamente, para el 2010 un tráfico de 428,413 y para el 2017 502,515 pasajeros. Dichas cifras fueron brindadas por la Autoridad de Puertos.

“El 2017 después del huracán María fue un gran reto para nosotros, la Autoridad de Puertos y los demás concesionarios lograr que el ARH siguiera sus funciones en medio de la crisis, siendo vital para la recuperación del país ya que llegaron toneladas de ayudas por dicho aeropuerto”, expreso, Nieves presidente de C-5 Coffee Express.

Las aerolíneas de Spirit y JetBlue durante este años tuvieron vuelos nuevos. Por ejemplo, la Aerolínea Spirit este año estreno un  vuelo de Aguadilla a Orlando durante el día saliendo del Aeropuerto a las 4:00p.m. La aerolínea, JetBlue, también tuvo un  nuevo vuelo este año con destino al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale saliendo del ARH a las 4:10 a.m, abriendo más oportunidades a los pasajeros de tener más opciones para viajar y poder movilizar más personas.

“Para la familia de C-5 Coffee Express es importante que el aeropuerto se siga desarrollando tanto en el área de carga como de pasajeros, ya que ayuda a elevar la economía del país “ concluyó Nieves.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: