La Isla Oeste

Suspenden búsqueda de tripulante que cayó de crucero en aguas de Aguadilla

2018 / One Red Media

La Guardia Costera suspendió hoy a las 2:30 p.m, la búsqueda del tripulante desaparecido del barco crucero Harmony of the Seas, quien cayó al mar a 267 millas al noroeste de Aguadilla.

El desaparecido fue identificado como Arron Hough, de 20 años, natural del Reino Unido.

Personal de la Guardia Costera de San Juan, recibió una notificación del crucero el martes aproximadamente a las 1:45 p.m., indicando que un miembro de la tripulación supuestamente se había ido por la borda.

“Hemos estado en contacto con miembros de la familia del Sr. Hough a lo largo de nuestros esfuerzos de búsqueda y sabemos que este es un momento muy difícil y doloroso para ellos”, dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta del sector de la guardia costera de San Juan.

“Suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar como primeros respondedores, y nunca se toma a la ligera”, acotó en declaraciones escritas.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera estaban compuesto por aviones de la Estación Aérea Clearwater HC-130 Hércules de la Guardia Costera, aviones de la Estación Aérea HC-144 de la Guardia Costera Miami HC-144 y la tripulación del Resolute de la Guardia Costera (WMEC-620), con puerto en San Petersburgo, Florida.

Las tripulaciones buscaron aproximadamente 83 horas cubriendo 3,707 millas cuadradas sin dar con Hough.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: