La Isla Oeste

Combate Beach Resort celebra su 8vo Aniversario

Mantiene un crecimiento continuo, fundamentado en la calidad de sus facilidades y el servicio a sus huéspedes.

Suministrada

Cabo Rojo. El Combate Beach Resort en Cabo Rojo celebra su octavo aniversario manteniendo un crecimiento sostenido desde su establecimiento en el 2010, logrando un servicio personalizado.

“Estamos muy agradecidos a nuestros huéspedes por su respaldo y recomendaciones.  Nos enfocamos en proveer un ambiente elegante y seguro para los cientos de familias y parejas que nos visitan frecuentemente.  Somos exactamente eso, una familia puertorriqueña sirviendo a otras familias del mundo”, señaló Xavier A. Ramírez, codueño y gerente general del hotel.

La empresa de capital local ha invertido sobre $4.3 millones en cinco expansiones para crecer de 17 habitaciones y cinco empleados que tenía en el 2011, a 47 habitaciones, un restaurante de desayuno, área recreativa, estacionamiento, cava de vinos, tienda de regalos y 30 empleados directos en el 2018. 

Ramírez anticipó que en 2019, planifica añadir más habitaciones y un nuevo restaurante, con una inversión adicional de $600,000.  

“Somos un hotel de destino, localizado junto al Refugio Nacional de Vida Silvestre y la playa El Combate, frente al Mar Caribe. Tenemos 12 tipos de habitaciones para acomodar las diversas expectativas y presupuestos de los huéspedes que nos visitan”, apuntó Ramírez.

Anualmente reciben alrededor de 20,000 huéspedes, de los cuales el 35% son extranjeros, y 65% son locales y puertorriqueños residentes fuera de la isla. 

“Recibimos huéspedes de todos los continentes y todas las edades, incluyendo jóvenes universitarios, deportistas, parejas solas y con niños, recién casados, retirados, miembros de la comunidad LGBTT, y grupos familiares con hasta cuatro generaciones, para mencionar algunos.  Muchos huéspedes nos visitan varias veces al año”, resaltó Ramírez.

 “Cuando llegamos, nos propusimos colaborar de cerca con el municipio y los comerciantes para desarrollar el área como un destino ecoturístico reconocido para visitarse todo el año.  La zona tiene los atractivos y la infraestructura para convertirse en uno de los lugares más atractivos en nuestra isla y necesitaba un plan de mercadeo consistente para crecer”, añadió Ramírez.  

Según el empresario, actualmente compran el 95% de los suministros y servicios a empresarios de capital local y apoyan a los restaurantes y operadores turísticos en la zona y junto a sus huéspedes inyectan a la economía local sobre dos millones de dólares anualmente, al comprar en los comercios y chinchorros de la comunidad, lo cual impulsa el empresarismo y crea nuevos empleos. 

Durante los pasados ocho años, Combate Beach Resort ha sido entre las más premiadas hospederías en Puerto Rico, por su calidad, innovación, compromiso ambiental, y el servicio al cliente.  Entre los galardones recibidos más importantes, está el haber sido exaltado al Salón de la Fama del Certificado de Excelencia de TripAdvisor – 2018, tras haber recibido el Certificado de Excelencia, por seis años consecutivos, basado en las opiniones de sus huéspedes y visitantes.  

Además, este hotel está certificado como hospedería verde por TripAdvisor™, la Asociación de Hoteles y Turismo de PR y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.  Para lograr sus objetivos ambientales, ha invertido sobre $700,000 dólares para implantar sobre 35 prácticas eco-amigables.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: