La Isla Oeste

Con etiqueta de MVP Kennys Vargas

Vargas tiene un porcentaje de llegar a base de .517 un slugging de .633 y un sorpréndete OPS de 1.151.

Mayagüez. A solo tres juegos que culmine la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el toletero de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas es un sólido candidato para el premio de jugador más valioso del torneo invernal.

Es que el mete palo de la tribu es el líder de bateo de la liga con .378, 34 imparables en 90 turnos, con cinco dobletes, y seis cuadrangulares, líder en ese departamento, ha pisado el plato en 19 ocasiones y ha empujado 20 carreras, ocupando la tercera posición en ese departamento.

Como si esos números no fueran suficientes, el toletero tiene un porcentaje de llegar a base de .517 un slugging de .633 y un sorpréndete OPS de 1.151.

Vargas que coquetea con la triple corona, está a cuatro carreras empujadas para igualar con David Vidal que lidera ese departamento con 24, dijo sentirse contento y orgulloso con su actuación y la aportación que han hecho sus compañeros de juego.  

“Me siento contento de tener la temporada que estoy teniendo y ayudar al equipo a clasificar a la temporada y asegurar la primera posición”, expresó Vargas.

“Aquí hay muchos factores importantes, Jonathan Sánchez nos ha tirado unos excelentes juegos, Danny Ortiz ha venido de menos a más y Jesmuel Valentín ha sido una pieza importante y un líder dentro del terreno”, añadió.

Para el inicialista, el éxito de la temporada se lo debe a sus entrenadores de bateo y a su dirigente que ha brindado plena confianza a sus ejecutorias.

“Trabajar junto a Alex Díaz y Armando Ríos ha sido de mucha ayuda para mí. Desde el primer día hemos trabajado en la consistencia de elevar la bola y estar paciente a los picheos correctos para evitar roletas o elevados que no contribuyen a la ofensiva. Obviamente nada de esto fuera posible si Stephen no me brinda su total confianza para ejecutar en el terreno de juego” indicó.

Antes de terminar la temporada, Vargas aconsejó a sus compañeros a continuar su mismo estilo de juego en la postemporada que comienza el 2 de enero.

“Tienen que mantenerse enfocados como están ahora, sin darle oportunidad a los rivales en implementar su juego. Hay que jugar fuerte y mantener el ánimo en las últimas entradas donde hemos capitalizado y hemos venido de atrás para sacar el partido” concluyó.

Recientemente el boricua recibió un contrato de dos millones de dólares con el equipo Chiba Lotte Marines de la Liga del Pacífico de Japón. Vargas se reportará al equipo a mediados del mes de enero para comenzar sus entrenamientos con miras a la temporada que dará inicio durante el mes de marzo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: