La Isla Oeste

Incluyen el deporte dentro de las horas comunitarias escolares

El proyecto supone ayudar a que los estudiantes atletas puedan aumentar sus posibilidades de recibir becas universitarias.

La Fortaleza. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó varios proyectos que suponen fomentar el deporte. 

El Proyecto de la Cámara 1725 —medida contenida en el programa de Gobierno y que fue presentada a la Asamblea Legislativa por el primer ejecutivo— enmienda la Ley del Proyecto Comunitario Estudiantil para incluir el deporte como parte de las alternativas de horas comunitarias que deben cumplir los estudiantes del sistema público de enseñanza. 

El proyecto supone ayudar a que los estudiantes atletas puedan aumentar sus posibilidades de recibir becas universitarias y a desarrollarse profesionalmente en su campo deportivo.

 “Con esta ley brindamos la opción a nuestros estudiantes para que puedan cumplir con las 40 horas de trabajo comunitario que deben completar antes de graduarse mientras practican los deportes que les interesan en actividades de clubes y asociaciones deportivas fuera de la escuela. Se trata de una medida que busca hacer del proceso de enseñanza uno más atractivo y saludable para nuestros estudiantes”, sostuvo Rosselló Nevares.

Mientras, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, añadió que “consideramos importante que en la formación integral de los estudiantes se les permita tener conexión con sus comunidades y su entorno para que estén más capacitados una vez culminen la escuela superior”.

Keleher manifestó también que “la labor comunitaria no solo es útil para crear líderes, sino que también logra sensibilizar a los jóvenes al acercarlos a la realidad de la vida de algunas personas que están necesitadas de atención y compañía”.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: