Advertisements
La Isla Oeste

#CrazyCatLady: ¿Ya hiciste tu lista de Resoluciones para el 2019?

Por Crazy Cat Lady

¡Saludos! ¿Cómo te va?

¡No me lo vas a creer! Hace unos años, estaba yo poniendo orden en el desorden y revisando el contenido de mi caja de papeles acumulados y me encontré con tamaña sorpresa. Debo decir que fue en el mes de diciembre de ese año durante mi dichoso ritual de limpieza y resaque de fin de año.

Ya yo tenía el borrador de mis resoluciones para el Año Nuevo que se aproximaba ¡y entonces lo vi! Respiré profundo y dolorosamente. Era un papel escrito en mi puño y letra con el título: Resoluciones para el año 19__.

Tu dirás: “Interesante… no big deal, nada que ver”. Pero no, NO. Resulta que la fecha era QUINCE AÑOS ATRÁS. Y hay más. Las resoluciones eran EXACTAMENTE  IGUALES  a las que yo tenía escritas en mi borrador para el próximo año. Repito, respiré profundo y dolorosamente.

Una gran ola de frustración y una honda sensación de fracaso me arroparon desde la cabeza hasta los pies. Resulta que después del comienzo de aquel año, quince años atrás, esa lista de resoluciones había ido a parar a mi caja de papeles que acostrumbro tener en mi oficina para “revisar luego”.

Conclusión: los papeles que caen en esa caja caen en el OLVIDO para dormir “el sueño de los justos” (o injustos) por los siglos de los siglos, amén.

Han pasado años desde ese fatídico día, durante los cuales no he vuelto a hacer resoluciones de Fin de Año. ¿Para qué?

Pero confieso que soy una optimista de corazón y lo voy a intentar una vez más este año, pero con condiciones.

En primer lugar, mi lista irá directamente a la puerta de mi nevera el día primero de enero de 2019 y allí permanecerá (en mi cara) hasta el 31 de diciembre y no en mi caja de papeles “para revisar luego”.

Segundo, pondré en práctica algo que escuché una vez: “para formar un hábito hay que repetir esa acción por 21 días seguidos. Es un método para las personas que quieren caminar o hacer eercicios todos los días, pero yo lo voy a utilizar para convertir en hábitos duraderos mis resoluciones.

Veremos qué pasa.

La autora es profesora universitaria retirada, madre, abuela y custodia de un fracatán de gatos. Sus escritos los podrás leer aquí cada dos domingos. Síguela en Twitter @CrazyCatLadypr

Próximo: ¿Tienen tus mascotas personalidad?

También: Lidiando con el “holiday blues”

Primera entrega: Llegué para contarte mis historias

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: