La Isla Oeste

Yanelie Santiago: De psicóloga escolar a reina

La caborrojeña Yanelie Santiago Castro nos relata sus peripecias rumbo a unos de los concursos de belleza más importantes a nivel internacional.


Por Luis Joel Méndez González / Para La Isla Oeste

Para Manila en Filipinas partirá Yanelie Santiago Castro desde El Corrozo de Cabo Rojo, Puerto Rico. La estudiante de segundo año de maestría en Psicología Escolar en la Universidad Pedro Albizu, anhela tener su propia escuela una vez termine su doctorado. Y es que representar a Puerto Rico en la 47va edición del certamen Miss Intercontinental, será para ella un eslabón que aporte a su preparación intelectual.

Participó en Miss Universe Puerto Rico 2016 representando a Juana Diaz, donde no clasificó entre sus 20 semi-finalistas. Mientras, el pasado año fue designada para representar a Puerto Rico en el concurso Miss Supranational, a pesar de que no pudo asistir al mismo por causa del huracán María.

“Yanelie (en sus años de escuela superior) era una nena bien tímida… Era bien familiar, bien sencilla y siempre le gustó estar rodeada de viejitos”, expresó la beldad adentrada al mundo de las pasarelas inspirada por su programa favorito: American Next Top Model.

“El primer mes que estuve allí (en la academia de modelaje) dije ‘esto no es lo mío”, sentenció la chica entre risas.

Pero en los deportes le fue mejor, pues durante su adolescencia practicó tanto voleibol playero como de cancha. Y el amor hacia ello lo cosechó en las Escuelas Montessori, a las que asistó desde los tres hasta los cinco años.

¿Y qué motiva a una joven, a punto de ser psicóloga escolar, a participar en un certamen de belleza?

Los certámenes de belleza son una herramienta educacional más que todo, uno tiene que prepararse intelectualmente; uno tiene que conocer del mundo, tanto como de su país.

¿Y de las cosas que has aprendido como estudiante de psicología escolar, cuáles utilizarías a tu favor en el certamen?

Esas serían ponerme en los zapatos de los demás, porque estas hablando con personas que no han pasado por las mismas circunstancias que tu para llegar hasta ahí; tener buenas relaciones interpersonales y ser cálida con los demás.

Por otra parte, en exclusiva con La Isla Oeste, mencionó que su traje típico estará inspirado en la “naturaleza boricua”. El mismo constará de colores rosados, verdes y purpura. En cuanto a su vestido de gala, arrojó de manera escueta que posee una opción de color oscuro y otra de uno metálico.

“Yo quiero enfocarme en que (la organización) me conozca; que me vean a nivel interpersonal… Mi enfoque es que ellos puedan ver una buena representación de lo que es la mujer boricua”, puntualizó la chica, firme en que su esencia será clave para conquistar la cuarta corona intercontinental para Puerto Rico el próximo 29 de enero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: