Advertisements
La Isla Oeste

Abren convocatoria a programa de acción social

El programa de acción social para universitarios de Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) abrió su convocatoria de solicitudes para el verano 2019.

El Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio (PARACa) provee un espacio de participación cívica a través de un internado y sesiones de liderazgo a universitarios interesados en trabajar en proyectos sociales y comunitarios.

MPA lleva una trayectoria de convocar, capacitar y activar voluntarios por los últimos nueve años a través de la Isla que estén interesados en el desarrollar su liderazgo e insertarse en proyectos sociales. Desde septiembre del 2017 como parte de sus estrategias de respuesta luego del paso del Huracán María, MPA activó 544 voluntarios en 121 brigadas y 3 adiestramientos, impactando 38 municipios, aportando 9,775 horas de trabajo.

En el 2018, MPA enfocó sus internados en proyectos de respuesta al huracán María, insertando a los participantes en trabajos de reforestación, reducción de inundaciones, proyectos de energía sostenible, y seguridad alimentaria bajo el programa #EnAcción.

Este verano, bajo el programa PARACa insertarán a los participantes en proyectos sobre conservación ambiental, política pública para el desarrollo de la niñez, desarrollo comunitario y defensa de los derechos de la mujer, entre otros. Se escogerán alrededor de 30 jóvenes que participarán de talleres en busca de adelantar soluciones a problemas del País y apoyarán proyectos gestionadas por organizaciones con fines sociales de la Isla.

El formato del programa consistirá de ocho semanas donde los estudiantes y profesionales que participen trabajarán junto a organizaciones comunitarias, comunidades o empresas de lunes a jueves, mientras que los viernes y los sábados se elaborarán talleres y excursiones de concienciación social y liderazgo.

El programa recluta jóvenes universitarios o recién graduados. La convocatoria también está abierta a residentes de Puerto Rico que estudien fuera de la Isla. La fecha límite para solicitar es el 15 de febrero de 2019. El programa dará comienzo el viernes, 7 de junio 2019. Para más información, visite www.mentespuertorriquenas.org/paraca o escribiendo a correo@mentespuertorriquenas.org

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: