Advertisements
La Isla Oeste

Llega al Tribunal de Aguadilla exjuez Ramos Sáenz para vista en su contra

2019 / One Red Media

Aguadilla. El exjuez Rafael Ramos Sáenz compareció esta mañana al Tribunal de Aguadilla donde está pautada la vista preliminar en su contra.

Ramos Sáenz enfrenta cargos por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, enriquecimiento ilícito y violación a la Ley de Ética Gubernamental, tras el escándalo del chat de Whtasapp que involucró a varios funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló durante la campaña eleccionaria de 2016.

El también exdirector de la Comisión Electoral de Puerto Rico llegó a la sala 402 del Centro Judicial de Aguadilla acompañado de una hermana. Ramos Sáez se mostró tranquilo y expresó a los medios “esperamos que sea lo que Dios quiera” de este proceso.

La juez Leyla Graulau Igartua está a cargo de ver el caso que lleva el fiscal Ramón Mendoza.

Por estipulación de las partes la vista fue reseñalada para el 5 de marzo.

El abogado de defensa, Juandeluis Miranda, explicó que ahora tendrán acceso a prueba documental para evaluarla.

“Estamos trabajando con lo que vendría a ser la prueba documental. Es proceso se va a ver”, dijo, afirmando que solicitaron que la vista se pospusiera para atender la “prueba voluminosa” que tendrán ahora disponible ante sí para evaluar.

“Vamos a tener acceso a esa prueba monumental que el ministerio público quiera poner a nuestra disposición”, añadió, destacando que la prueba no presentar ningún problema de cadena de custodia la presentarán en sala.

Mientras, Ramos Sáenz permaneció callado sin hacer ninguna expresión adicional.

Por su parte el fiscal Mendoza confirmó que como parte de la prueba hay testimonios de personas entrevistadas y afirmó que algunos habían sido investigados por el Fiscal Especial Independiente.

Nota relacionada: Causa contra exjuez de Aguadilla tras escándalo de chat por WhatsApp

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: