Advertisements
La Isla Oeste

Piden la salida de Pesquera

Líderes sindicales presentaron ayer un panorama crítico en las agencias que forman parte de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública, al tiempo en que señalaron a Héctor Pesquera como el responsable de la crisis de seguridad en Puerto Rico.

El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa arremetió contra el Pesquera tildándolo de “quemado” por llevar tanto tiempo en ese tipo de trabajo e infiriendo públicamente que “a la edad que él tiene, o está pasando por demencia senil, o de alguna manera está afectado psicológicamente”, dijo Figueroa instando a Pesquera a que visite a uno de los psiquiatras que tiene disponible la Policía.

Por su parte, Ismael Rivera Román, del sindicato de Policías Puertorriqueños, insistió en que Pesquera es una de las causas principales de la crisis que tiene la Policía, por su incapacidad de dirigir los recursos de los diferentes negociados y su arrogancia.

Las expresiones vertidas se dieron en conferencia de prensa a la que asistieron además otros los presidentes del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico; de la Asociación de Policías Organizados; de la Asociación Policías y Ramas Anexas; de los Paramédicos Unidos de Puerto Rico; del Sindicato Autentico Manejadores de Emergencia; la Corporación Organizada de Policías y Seguridad; de Empleados Civiles Organizados, entre otros.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reitera en que apoya a Pesquera.

Acuerdo interagencial para asistir al DSP

De otra parte, el primer ejecutivo anunció la firma de un acuerdo colaborativo interagencial para destacar personal de distintas dependencias gubernamentales y llevar a cabo labores administrativas en las distintas dependencias del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

“Buscamos mayor eficiencia en la prestación de servicios de seguridad pública, lo que implica desde la calle hasta los cuarteles y en funciones administrativas. Por tanto, agradecemos la colaboración de Corrección, Hacienda, Puertos y Recursos Naturales en este esfuerzo”, dijo el gobernador.

El acuerdo incluye al Departamento de Hacienda, al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, a la Autoridad de Puertos y al Departamento de Corrección y Rehabilitación, que identificarán y destacarán aquellos recursos y servicios de apoyo administrativo que sean necesarios para el buen funcionamiento del DSP y el NPPR.

Por medio del acuerdo, las agencias participantes unen esfuerzos con el DSP y el NPPR a fin de devolver a las calles a los policías que han tenido que destacarse para llevar a cabo labores administrativas en la Policía.

Según se explica en el acuerdo, debido a la crisis fiscal que atraviesa la Isla por más de una década, muchos efectivos del NPPR se han designado para labores administrativas.

“Estos miembros de la uniformada podrán colaborar con el resto de los efectivos que diariamente arriesgan sus vidas mientras cumplen con su misión de proteger la vida de los puertorriqueños y proveer seguridad en nuestras calles”, manifestó el primer ejecutivo.

Las agencias participantes del acuerdo se comprometen a que el capital humano solicitado deberá ser designado en funciones, labores, tareas u obras que sean cónsonas con su descripción de puesto o con las funciones que ejercen en la agencia de donde provienen.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2019 y podrá ser renovado o enmendado por las partes.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: