Advertisements
La Isla Oeste

Bajo custodia del FBI presuntos asesinos de joven añasqueño

Uno de los sospechosos era amigo cercano de la víctima y el otro también era conocido.

Foto por Jeremy Ortiz (Suministrada)

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. Dos sospechosos del asesinato del joven añasqueño Denny Oneil Delgado Figueroa de 18, fueron trasladados anoche a la sede del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), agencia que tomó jurisdicción del caso luego de confirmar que el móvil del asesinato fue un carjacking.

Según confirmó el director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Aníbal Pérez Acevedo, del interrogatorio a dos personas arrestadas y sospechosas del crimen, surge que todo se trató del robo del vehículo Jeep Wrangler, color blanco, que manejaba el estudiante de enfermería esa noche del pasado lunes.

El vehículo fue encontrado quemado el martes en la carretera 109 kilómetro 4.3 en Añasco.

Foto por Jeremy Ortiz (Suministrada)

“Cuando hay un delito de carjacking los federales tienen jurisdicción. Hay unos acuerdos entre el gobierno federal y el estatal. Anoche se los llevaron”, explicó el sargento.

Pérez Acevedo confirmó a este medio que uno de los sospechosos era amigo cercano de la víctima y el otro también era conocido. Estos fueron identificados como Andrés Noel Pagan Santos de 18 años, residente de Mayagüez y Javier Omar Mercado Ortiz de 23 años, residente de Añasco, los cuales no poseen record criminal previo.  

“El móvil de eso fue un robo. La intensión era llevarse el vehículo”, reiteró el oficial, sin precisar si los sospechosos confesaron o colaboraron con las autoridades durante el interrogatorio.

Este es el primer asesinato reportado en lo que va del año en el Área de Mayagüez.

Ahora ambos sospechosos, quienes están bajo la custodia de los federales, tendrán que rendir cuentas por la muerte consecuente del robo del vehículo, que a nivel federal conllevaría pena de muerte.   

El cuerpo de Denny fue encontrado arropado entre ramas en un paraje boscoso, donde había sido citado por sus victimarios.

Ayer sus familiares confirmaron de la peor manera, la tragedia que ya venían temiendo desde su desaparición. El cuerpo del joven presentaba varios impactos de bala.

El agente federal Héctor González, continuará con la investigación.
Se espera que en las próximas horas se estén presentando cargos contra ambos implicados.  

Entretanto, amigos y conocidos del joven rinden sus respetos y lo recuerdan con notas de duelo.


Nota relacionada: Hallan el cuerpo sin vida de joven desaparecido en Añasco

Advertisements

1 Comment on Bajo custodia del FBI presuntos asesinos de joven añasqueño

  1. El Javier Omar ese deseo que me violaran a mi hija una bebe de 2 años tras delinquent tiene la mente podrida…no deberia caminar libre en las calles del país

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: