Advertisements
La Isla Oeste

A palo limpio los Indios ante los Gigantes

Mayagüez se mantiene en el primer puesto del round robin con foja de 5-2.

Foto por Angel Santiago

Mayagüez. Una efectiva ofensiva de seis imparables en la sexta entrada fue suficiente para que los Indios de Mayagüez rayaran seis carreras y tomaran el dominio absoluto del partido, en la victoria 9-4 ante los Gigantes de Carolina, ayer en la acción sabatina del “todos contra todos” de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con el partido 3-2 a favor de los Gigantes, Jesmuel Valentín abrió el sexto acto con doblete al bosque izquierdo, lo que provocó que Alex Cintrón llamara a su bullpen al derecho Carlos Sierra para que se encargara de la situación.

Pero Sierra no las trajo todas consigo, rápidamente pegó un pelotazo a David Vidal y Yariel González conectó un toque para llenar el tránsito de mayagüezanos.

Con el rancho ardiendo, Sierra es sustituido por Ramesis Rosa, que fue recibido con sencillo de Henry Ramos al bosque central para empujar la carrera del empate en las piernas de Valentín. Ramos fue puesto fuera luego de rebasar en el corrido a González que se encontraba en la inicial.

Con uno retirado, Rosa otorgó boleto intencional a Tomás Nido para llenar las bases de Indios y buscar la doble matanza.

Entonces, Emmanuel Rivera bateó indiscutible al jardín izquierdo para remolcar la segunda carrera de la entrada. La tercera vuelta de la tribu llegó mediante engaño de Rosa, lo que provocó que el coach de lanzadores de Carolina, Ricky Bones saliera a toda máquina a discutir la jugada con el árbitro Kelvis Velez, siendo expulsado del juego.

Luego de uno retirado, elevado de sacrificio de Danny Ortiz trajo la cuarta vuelta de los occidentales. La quinta y la sexta vuelta llegaron con dobletes remolcadores de Jeremy Rivera y Jay González, respectivamente.

Mayagüez picó adelante en el primer episodio con doble remolcador de Yariel, pero fue ripostado por la ofensiva de los Gigantes en el tercer acto, donde rayaron dos para tomar la delantera del encuentro.

Los Indígenas reaccionaron en el quinto, con batazo de dos esquinas de Nido e imparable de Ortiz para igualar las hostilidades a dos carreras por bando.

En el octavo episodio, Danny se encargó de poner a gozar a la fanaticada que se dio cita al Isidoro García de la Sultana del Oeste, con cuadrangular solitario para la novena carrera de los locales.

Tyler Herron se apuntó la victoria al lanzar dos y un tercio de entrada. Mientras, Carlos Sierra cargó con el revés al permitir dos carreras.

Danny Ortiz estuvo caliente con el madero al terminar la noche con dos imparables en tres intentos, incluyendo un cuadrangular, una anotada y tres empujadas.

Mayagüez se mantiene en el primer puesto del round robin con foja de 5-2. Mientras, los carolinenses no avanzan y continúan en el último puesto con marca de 1-6.

Los Indios visitan hoy a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de la capital, desde las 3:10 de la tarde.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: