La Isla Oeste

#CrazyCatLady: ¿Tienen tus mascotas personalidad?

Por Crazy Cat Lady

¡Saludos!  ¿Cómo te vá? Si te has detenido alguna vez a observar tus mascotas, sabrás que cada una tiene su propia y particular personalidad. ¿Qué palabra usarías para describir las tuyas?

Bello, leal, graciosa, tierno, eléctrica, ñoño, cariñosa, “cute”, obediente, traviesa, “my cat from hell”, sumiso e incorregible, son algunas que he escuchado; pero mirando mis gatas el otro día descubrí lo siguiente:

Cálica, mi gata multicolor es una aventurera y una “loner”. Viene al balcón solamente a las horas de comida. Come, bebe agua y se va. Pasa sus días por los mundos de Dios y no sabemos dónde pasa sus noches y aunque se deja acariciar brevemente cuando le llenas el plato, no ha hecho amistas con las otras gatas del  balcón. No es agresiva ni cariñosa con las demás, sino simplemente indiferente. En ocasiones la hemos observado a distancia cazando o simplemente acostada sobre la yerba disfrutando de su propia compañía, serena y real.  

Limpi (aka Coji) es la sobreviviente, la guerrera. Apareció un día en casa, chiquita y cuando la miramos bien, vimos que una de sus patitas traseras estaba deforme, aparentemente de nacimiento porque no mostraba señales de heridas ni golpe. Pero ese impedimento físico no la ha limitado para nada; incluso fue mamá en una ocasión. Para más decir, luego del fallecimiento de Primavera (otra gata de la casa) es ahora la nueva matriarca en el balcón.

Y hablando de Primavera, esta apareció un día de primavera (de ahí su nombre) hermosa, como esas gatas de la tele y revistas. Siempre pensamos que un día aparecería alguien a reclamarla, pues definitivamente no era una gata callejera. Aunque dócil hacia los humanos, tenía su carácter y mostró “mano dura” con otros gatos que aparecieron después; les enseñó modales a todos a base de cocotazos cuando se portaban mal y espantaba a carrera limpia a los felinos que venían en son de pelea. Así fue que, estricta y protectora, se convirtió en la matriarca primera del balcón (hasta el día que murió de vieja).

Añado a la lista de palabras: aventurera, “loner”, indiferente, serena, real, sobreviviente, guerrera, hermosa, estricta, protectora.

No te olvides de observar a tus mascotas hoy. Míralas bien y te sorprenderás. Así que, ¿quién dijo que las mascotas no tienen su propia y particular personalidad?

Próximo: Recibe al 2019 con tres palabras: organiza, simplifica, minimiza.

La autora es profesora universitaria retirada, madre, abuela y custodia de un fracatán de gatos. Sus escritos los podrás leer aquí cada dos domingos. Síguela en Twitter @CrazyCatLadypr

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: