Advertisements
La Isla Oeste

Vecinos presenciaron el crimen contra mujer apuñalada en Hormigueros

En los tres años que llevan viviendo allí, nunca se les había escuchado tener ninguna discusión.

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Hormigueros. Atónitos. Así dijeron estar vecinos de la pareja que protagonizó esta madrugada un incidente de violencia doméstica en Hormigueros, que pasó a ser el primer feminicidio en Puerto Rico registrado en 2019.

Los gritos de Yashira Serra Santiago, de 31 años, despertaron a doña Rosita Santana -vecina de la pareja- quien dormía en una habitación cercana a la residencia en la calle Pura Brisa, en el barrio Lavadero de Hormigueros.

2019 / One Red Media

Según Claribel Santana, hija de la octogenaria, pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo, Yashira gritaba desesperada por auxilio. “Estaba gritando: Ay ay ay Iris… ay ay ay”, detalló la vecina a preguntas de La Isla Oeste.

La joven clamaba por ayuda a su tía, quien vive en la planta de arriba de su pequeño apartamento ubicado en un sótano, donde aparentemente al intentar escapar de las manos de su agresor, Pedro Ángel González Pérez, de 27 años, encontró la muerte subiendo las escaleras para salir a la calle. Para entonces, aparentemente ya agonizaba inevitablemente, herida de muerte.

“Una vecina lo vio todo y fue quien llamó a la Policía”, afirmó Claribel. “Vio cuando el tipo se le tiró (encima) a darle la puñalada. El vecino le gritaba: ¡suéltala! ¡suéltala! Pero él, ahí dándole las puñaladas”, narró la mujer todavía atónica con el incidente.

Resulta que, aparte de este suceso trágico, la pareja es considerada por Claribel como una tranquila. En los tres años que llevan viviendo allí, nunca se les había escuchado tener ninguna discusión.

Suministrada

“Ellos iban a la iglesia. Eran cristianos los dos. A los nenes los vestían lo más lindos para ir a la iglesia, una evangélica”, agregó.

“Ella no hablaba con nadie. Él era muy amable, siempre decía que había que buscar de Dios. (Pero) ellos son gente que no hablan muchoncon los vecinos”, dijo.

Suministrada

La víctima trabajaba en un restaurante Wendy’s de un centro comercial de Mayagüez y él aparentemente estaba pasando por una depresión.

La calle esta mañana estaba vacía, en contraste con la agitada actividad policiaca que provocó el incidente, cuya escena estuvo siendo investigada por horas.

Tanto Rosita como Claribel todavía dicen estar sorprendidas y preocupadas por el estado de salud de la menor de 8 años, que resultó herida en medio del incidente.

Suministrada

La menor resultó con una herida abierta en el cuello y otra en la espalda, siendo transportada por paramédicos al Centro Médico de Mayagüez y fue referida al Centro Medico de Rio Piedras, en condición estable.

Nota Relacionada: Bajo arresto hombre que asesinó a su pareja en Hormigueros

Se supo que la tía de la víctima se trasladó al hospital con la menor para acompañarle en el proceso de atención médica.

Mientras, esta mañana un familiar de la víctima llegó a la residencia, con quien este medio intentó obtener una reacción, pero ya dentro de la casa no respondió al llamado.

Minutos más tarde, un vehículo del Departamento de la Familia llegó hasta la residencia. Se supo que dos infantes, hijos de la pareja, están bajo el ciudado de la madre de la víctima.

La mujer recibió varias heridas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte en el acto.

Nota relacionada: Hombre asesina a su pareja en Hormigueros

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Radican cargos contra feminicida de Hormigueros – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: