La Isla Oeste

A la puerta de la final los Indios

Los Indios regresan mañana al Hiram Bithorn para enfrentarse a los Cangrejeros desde las 7:10 de la noche.

Foto por Angel Santiago

San Juan. Los Indios de Mayagüez consiguieron ayer su sexta victoria del round robin y se colocan a un partido de la final nacional de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar a los Cangrejeros de Santurce con marcador 4-3, en la acción dominical celebrada en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

Con el partido igualado a tres carreras por bando, un doblete remolcador de Emmanuel Rivera con dos abordo en la entrada de la suerte, trajo la carrera de la ventaja y posteriormente se convirtió en la anotación de la victoria.

Ahora, la tribu juega para 6-2 ocupando la primera posición del “todos contra todos”  alejándose a juego y medio sobre los crustáceos que tienen foja de 4-3.

El número mágico para Mayagüez pasar a la final nacional es el uno, ya sea una victoria de los Indios o una derrota de los Gigantes de Carolina que ocupan el último puesto con marca de 1-6..

Los locales abrieron el pizarrón en el primer acto con sencillo impulsador de Reymond Fuentes.

En la segunda entrada, Daniel Ortiz ripostó con cuadrangular al bosque derecho para igualar las hostilidades.

Con Tomas Nido en la inicial, Emmanuel disparó un batazo de cuatro esquinas al jardín derecho para que los visitantes se alejaran 3-1 en el quinto episodio.

Santurce reaccionó en la misma entrada con sencillo remolcador de Fuentes y triple limpia bases de Antonio Jiménez para empatar el partido.

Los capitalinos tramaron algo en el cierre de la novena con hombres en posición de anotar, pero no lograron capitalizar, ya que Iván De Jesús fue puesto fuera con roleta a la segunda base.

Cristian Torres se apuntó su primera victoria de la postemporada, mientras, su compañero Joshua Torres se adjudicó su cuarto salvamento de esta segunda etapa de torneo. Lendy Castillo no corrió con la misma suerte al adjudicarse la derrota.

Emmanuel Rivera estuvo caliente con el madero al concluir la noche con dos imparables en tres intentos, incluyendo un cuadrangular, una anotada y tres empujadas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: