La Isla Oeste

Menores sufrían vil patrón de maltrato de su padrastro

El vil patrón de maltrato, que presuntamente ocultó la madre de los menores, fue revelado por el hijo mayor a su padre durante las vacaciones de fin de año.

2019 / One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Mayagüez. La División de Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) presentó cargos contra una pareja de Sabana Grande por alegado maltrato contra dos menores de las edades de 13 y 14 años.

Alegadamente el padrastro, identificado como Javier Vega Torres, de 32 años, maltrataba físicamente a los hijos de la mujer, propinándoles golpizas a razón de bate, cables y palos en diferentes partes del cuerpo y supuestamente la madre de los menores calló la conducta maltratante.

La agente Marlyn Alvarez junto al fiscal Elmer Cuerdas, presentaron la prueba ante el Tribunal Municipal mediante declaración jurada del padre biológico de los menores, un obrero de la construcción, quien se enteró de los actos en víspera de Año Nuevo, cuando los menores pasaron la festividad en su casa, y de inmediato lo denunció.

Según la investigación, aproximadamente en febrero de 2018 la madre de los menores, Marangelie Rodríguez Rodríguez, de 37 años, inició una relación sentimental con el imputado, quien por espacio de 10 meses solía darles golpizas, boxearles en la cara con guantes, les quemaba las rodillas con cigarrillo, entre otras atrocidades.

En una ocasión, el imputado alegadamente se armó de un alicate y le apretó un dedo del pie a uno de los menores. Además, supuestamente les encerraba en el cuarto y solo podían hacer sus necesidades en un balde.

La pareja reside en el barrio Las Tunas en Sabana Grande y los menores, quienes al momento están bajo la custodia de su padre biológico, asistían a una escuela en Yauco.

Se supo que el menor de los niños, quien padece de perlesía cerebral, presentó una quemadura en la entrepierna presuntamente producida con agua caliente. Alegadamente los niños fueron intimidados para que no dijeran nada del cuadro familiar que enfrentaban.

“Él los trataba tan mal que llegaron a decirme que pensaron quitarse la vida”, sostuvo la agente investigadora, al tiempo en que afirmó que los menores “llegaron a necesitar sutura en la cabeza”.

Por esto, le fueron radicados dos cargos a Vega Torres por el artículo 59 de la Ley 246 de Maltrato a Menores y dos bajo el artículo 5.05 de la Ley de Armas.

El abogado de defensa del padrastro, el licenciado Carlos Torres Viada, se allanó a la causa, por lo que el juez Luis Velez Velez fijó una fianza global de $48,000.

Se supo que Vega Torres, quien recibe el Seguro Social por incapacidad, mantiene expediente criminal por apropiación ilegal y fraude.

Mientras, la mujer, cosmetóloga de oficio, espera por la radicación de cargos. Esta enfrentaría dos cargos por Maltrato bajo la Ley 246. Rodríguez, representada por el licenciado Alain Torres Ruano, solicitó que su caso lo viera otro magistrado.

La jueza María del Pilar Vázquez encontró causa para su arresto, imponiendo una fianza global de $10,000 la cual prestó mediante un fiador.

Advertisements

7 Comments on Menores sufrían vil patrón de maltrato de su padrastro

  1. Cuanta crueldad😡

  2. Rocío Zapata // January 14, 2019 at 5:53 pm // Reply

    Y cuándo van a meter presa a la maldita madre?

  3. Y todo ese tiempo y el padre se entero en la vispera de año. Donde el estuvo todo ese tiempo para defender esos niños

  4. Que los metan presos a los dos y que voten las llaves. 🤬😡🤬😡

  5. Zullie Diaz Vega // January 14, 2019 at 11:12 pm // Reply

    Es que un pelo hala más que una yunta de bueyes!!! Sucios!!!

  6. Que porquería de fianza, pobres niños,

  7. Tristemente, hay mujeres que no merecen ser madres, pues anteponen un delicuente ante que sus hijos. El título de madre le queda grande. No le deseo ningún mal a nadie puesto que la justicia es de Dios, pero allí donde va a estar guardado este delincuente se han de encargar de él.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: