La Isla Oeste

Bambinazo de Henry Ramos lleva a los Indios a la final de la LBPRC

Henry Ramos / Foto: Angel Santiago

Por Elvin Feliciano

Un cuadrangular con dos abordo en la undécima entrada, llevó a los Indios de Mayagüez a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, al derrotar a los Cangrejeros de Santurce con marcador 4-1, en la continuación del round robin, celebrada en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

En la apertura de la entrada de la numero once, sencillos consecutivos de Christian Sojo y Jesmuel Valentín acentuaron la amenaza indígena.

Rápidamente, el dirigente de los Cangrejeros, Ramon Vázquez subió a la lomita para hablar con el lanzador Fernando Cruz, dándole un voto de confianza.

Pero, Ramos se encargó de poner a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al conectar el bambinazo de la delantera y posteriormente el de la victoria.

En la novena entrada la tribu trajo al líder cerrador del torneo, Joshua Torres para apuntarse su quinto salvamento de la postemporada.

Con la victoria, los Indios mejoran su marca a 7-2 y aseguran el primer lugar del “todos contra todos” al colocarse tres juegos sobre los santurcinos que poseen récord de 4-5.

Mayagüez abrió el pizarrón en la segunda entrada con jonrón de David Vidal al bosque izquierdo para la primera carrera del partido.

En la entrada de la suerte, Santurce ripostó con dobletes de Reymond Fuentes y Jonathan Rodríguez, para igualar las hostilidades.

Alex Claudio se apuntó la victoria al lanzar una entrada, mientras, Cruz cargó con el revés al trabajar por espacio de dos episodios y dar paso a tres carreras.

Al finalizar el encuentro el dirigente mayagüezano, Stephen Morales dijo sentirse contento y complacido con la actuación de sus jugadores en esta segunda etapa de torneo.

“Bien contento porque poco a poco se han cumplido las expectativas. Eso son las señales de un buen equipo, donde logra su objetivo y donde cada noche hay un héroe distinto en momentos claves. Estoy bien complacido con lo que los muchachos están haciendo en el terreno”, dijo Morales.

“Estamos trabajando para cerrar el round robin como hicimos en la regular, fuerte y saludables. Hoy clasificamos y aseguramos el primer lugar del round robin, donde nos da ventaja local y primera selección. Ahora nos toca enfocarnos en estos últimos partidos, para comenzar con el pie derecho la última etapa, rumbo al campeonato número 19 para Mayagüez”, concluyó.

Hoy, la tribu se enfrenta a los Gigantes de Carolina en el estadio de la municipal de San Juan, a las 7:10 de la noche.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: