La Isla Oeste

Vital llegar a tiempo para embarcar cruceros durante la SanSe

Se esperan que 12 cruceros, entre “home-port” y barcos en tránsito, visiten la bahía de San Juan durante el periodo del 16 al 20 de enero.

Wikimedia Commons

San Juan. Conocer el muelle, la hora de embarque y tener la documentación requerida es fundamental para evitar contratiempos a los viajeros durante esta semana.

Así lo hizo saber el director de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, al aludir a un aumento en el flujo de vehículos y personas que transitarán por las calles de San Juan tras la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Se esperan que 12 cruceros, entre “home-port” y barcos en tránsito, visiten la bahía de San Juan durante el periodo del 16 al 20 de enero de 2019.

“Son simples las recomendaciones que compartimos con todos los que necesitan llegar a los muelles Panamericanos I y II en Isla Grande o los muelles en el Viejo San Juan. Sobre todo, hacemos el llamado a la prudencia y a seguir las reglas de tránsito a todos los que transitarán por el área. Hemos coordinado con las agencias pertinentes para facilitar el acceso, pero también sabemos que la cantidad de vehículos se duplicará”, dijo Maceira Zayas tras asegurar que la meta principal es evitar retrasos y que los viajeros puedan embarcar en sus respectivos cruceros.

Las recomendaciones incluyen; hacer “check-in” online para evitar completar el proceso en el muelle dos horas antes de la hora de salida.  Los cruceristas deben entrar a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada. Otra recomendación que hace la Autoridad de los Puertos es relacionada al estacionamiento disponible para las familias que embarcarán. En los Muelles Panamericano I y II, el estacionamiento público es bien limitado, contrario a los muelles del Viejo San Juan donde existen múltiples estacionamientos privados.

“La Policía de Puertos, Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de San Juan y la Guardia Costera de los Estados Unidos mantendrán un plan de vigilancia para asegurar el uso debido de la Bahía de San Juan y de los lugares establecidos para el abordaje y desembarco de pasajeros. Además, habrá un monitoreo constante y comunicación con los Guardias de Seguridad privada en todos los muelles.”, enfatizó Maceira Zayas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: