La Isla Oeste

A concluir el torneo de béisbol #LAI

Este viernes se continuará el torneo que empezó en septiembre de 2018.

Foto: L. Minguela/LAI

San Juan. La Liga Atlética Interuniversitaria reinicia este viernes la acción deportiva del primer semestre con la fase final del torneo de béisbol. Una vez se concluya el torneo se dará inicio en febrero a los eventos deportivos del segundo semestre.

Este viernes, los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao y los Tigres de la Universidad Interamericana, ambos con récord de 9-5, jugarán por el último boleto de la postemporada. El choque de muerte súbita será a las 11:00 a.m. en el parque de la UPR de Río Piedras.

El ganador de Búhos y Tigres se unirán a las tres novenas ya clasificadas a la postemporada: los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET, 13-1), los campeones defensores Tarzanes del Colegio de Mayagüez (12-2) y los Gryphons de la Caribbean University (10-4).

El formato del torneo 2018 cambió a una sola liga de todos contra todos, contando con la participación de 15 equipos. La postemporada será protagonizada por los mejores cuatro equipos clasificados donde saldrán los finalistas.

Las series semifinales están pautadas el 22 y 24 de enero. El partido decisivo será el 25 de enero, de ser necesario.

Por el campeonato se jugará el 29 y 31 de enero y 1ro de febrero a un máximo de tres encuentros.

El atraso del torneo fue provocado por el lluvioso clima que se enfrentó la isla en los meses de octubre y noviembre. En el 2018, los Tarzanes del Colegio fueron los campeones del torneo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: