La Isla Oeste

Destacan a estudiantes de Aguada galardonados por el Congreso

Los jóvenes crearon una plataforma digital para cambiar el proceso manual del conteo de los estudiantes que almorzarán diariamente en el comedor escolar.

Suministrada

El Capitolio. El representante José “Che” Pérez Cordero destacó los logros de los estudiantes de la escuela superior Dr. Carlos González de Aguada que crearon la aplicación móvil “Quiero Almorzar”, tras ganar una competencia de tecnología que auspicia el Congreso de los Estados Unidos y que busca atraer innovadores empresariales.

Los estudiantes ganadores fueron Axel Toro y Diego Rivera, del Club de Tecnología que dirige la maestra Yamitza Rosa. Estos recibieron el reconocimiento por parte de la comisionada residente, Jennifer González Colón.

“Estos jóvenes han puesto el nombre de nuestro pueblo Aguada en alto, y han representado a su escuela con mucho orgullo. Es una gran satisfacción para mí, haber sido parte de sus logros, ya que al conocer sobre su proyecto, trabajé la Resolución 348 para que la iniciativa se extendiera a otras escuelas de la isla”, manifestó Pérez Cordero.

El legislador recordó que los jóvenes crearon una plataforma digital para cambiar el proceso manual del conteo de los estudiantes que almorzarán diariamente en el comedor escolar, haciéndolo más rápido y directo; además de remplazar el uso del papel por la aplicación móvil. 

“Es una alternativa innovadora y ecoamigable. Pero lo más importante es que promueve el uso del comedor. La ley ordena al Departamento de Educacion implantar un plan piloto que comenzará en escuelas del área oeste. Esto va de la mano con el anuncio reciente del Departamento de Educación sobre cambios que habrá en el menú de alimentos que se le ofrecen a los estudiantes”, expresó Pérez Cordero.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: