La Isla Oeste

Bomberos Forestales dan apoyo al DRNA por la cotorra puertorriqueña

Abren paso a las veredas que dan acceso a las áreas de monitoreo y nidos de las cotorras.

Suministrada

Durante esta semana Bomberos Forestales del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) dan apoyo al Deptartamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en la rehabilitación de las veredas del Aviario José L. Vivaldi en el Bosque Estatal Río Abajo en Arecibo.

Suministrada

Los trabajos consisten en cortar y remover una gran cantidad de árboles caídos durante el paso del huracán María en las veredas que dan acceso a las áreas de monitoreo y nidos de las cotorras.

Suministrada

“Tenemos doce bomberos realizando los trabajos junto al personal del DRNA. Estamos divididos en dos grupos, en su mayoría sierreros, ya que hay árboles con diámetros que llegan a las 36 pulgadas, por eso están inaccesibles las veredas que totalizan una distancia de tres millas aproximadamente”, destacó José M. Martínez, coordinador de la Brigada Forestal Oeste.

Suministrada

El líder bombero, natural de Lajas, destacó que ademas de aportar con su trabajo, “estas misiones las utilizamos para seguir desarrollando y adiestrando a nuestro personal con el uso y manejo de las motosierras”. Dichos trabajos son en beneficio del desarrollo, recuperación e investigación de la cotorra puertorriqueña que se encuentra en peligro de extinción.

Suministrada

Dichos trabajos son en beneficio del desarrollo, recuperación e investigación de la cotorra puertorriqueña que se encuentra en peligro de extinción.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: