La Isla Oeste

Buscan elevar las penas por robos en las gasolineras

El Negociado de la Policía de Puerto Rico no tiene estadísticas oficiales sobre este renglón en particular.

Suministrada

El Capitolio. El representante José “Che” Pérez Cordero, presentó un proyecto de ley para enmendar el Código Penal, a los fines de disponer que constituirá robo agravado y escalamiento agravado, respectivamente, si el delito se comete en los predios de una estación de gasolina; y para otros fines relacionados.

El Proyecto de la Cámara 1931, además propone elevar las penas de estos delitos cometidos en los predios de una gasolinera. Si el imputado resulta convicto por robo agravado, se le impondrá una pena fija de 40 años sin derecho a sentencia suspendida. Actualmente, la pena es de 25 años.Asimismo, de declarase culpable al imputado por el delito de escalamiento agravado, la pena a imponerse es de 25 años.  Actualmente la pena es de 8 años.

“En los pasados meses se han disparado los casos de robos y escalamientos en las gasolineras en Puerto Rico. Estamos al acecho de bandas criminales que tienen como objetivo las estaciones de gasolina para obtener dinero, cigarrillos, accesorios de teléfonos celulares, entre otros artículos. Muchas veces entran con armas y cometen el delito de robo con clientes dentro de estos locales, hasta romper las paredes o cristales cuando están cerrados, para extraer los cajeros automáticos que ubican en el interior”, indicó Pérez Cordero.

En el mes de octubre y la primera semana de noviembre de 2018, se reportaron, al menos, 15 asaltos a mano armada en estaciones de gasolina alrededor de la Isla, que incluyeron el robo como intención principal, pero donde también se reportaron asesinatos y otros delitos graves como consecuencia de estos. El Negociado de la Policía de Puerto Rico no tiene estadísticas oficiales sobre este renglón en particular.

“Con el fin de insertar un agravante adicional al delito de robo y al de escalamiento, es menester para esta Asamblea Legislativa enmendar los artículos 190 y 195 de la Ley 146 del 2012. Se aumentan las penas de ambos delitos con la intención de persuadir a los criminales que de incurrir en tales actos, su libertad será privada consecuentemente”, sostuvo el legislador.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: