La Isla Oeste

Radican cargos contra mujer por maltrato a sus hijos y tentativa de asesinato

Mayagüez. En horas de la tarde de ayer 24 de enero de 2019, la agente Milagros Santiago Godén adscrita a la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, junto al fiscal José Acevedo  quien ordenó radicar seis cargos criminales a Waleska Colón de 37 años residente en Mayagüez.

Estos hechos se remontan al pasado 13 de enero de 2019, entre las 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche  cuando Waleska Colón salió de su residencia dejando a dos hijos varones menores de edad sin supervisión de un adulto, al regresar la misma se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia controlada, en descontrol de sí misma y agresiva lo que ocasionó maltrato físico y verbal a su vez atentado contra la vida de ambos menores con la utilización de un arma blanca.

Además de ocasionarle daños a la residencia los menores acudieron a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar a las autoridades pertinentes, por estos hechos radicaron los siguientes cargos,  dos artículos 58 de la Ley 246 (Maltrato) de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, dos artículos 5.05 (Arma Blanca) de la Ley 404 Ley de Armas y dos artículos 93 (Tentativa de Asesinato).

Este caso fue llevado ante el juez Luis O. Vélez Vélez quien luego de escuchar la prueba  determinó causa probable para arresto contra la mujer, fijándole una de fianza $6,000 la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), dejándola bajo supervisión electrónica mediante un grillete Lockdown, la vista preliminar está pautada posteriormente para el Tribunal de Mayagüez.

El caso fue  investigado por la agente Milagros Santiago Godén de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: