La Isla Oeste

Secterario del DTOP se distancia de reclamos de alcalde de Añasco

Archivo/Entremedio Images

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

San Sebastián. Tras el reclamo del alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, alegando discrimen político en la repartición de fondos para atender las carreteras de su municipio, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, negó tal discrimen, señalando que no le ha asignado fondos a ningún municipio.

“Yo no he repartido fondos a ningún municipio”, dijo el secretario del DTOP a preguntas sobre el reclamo de Estévez Martínez, quien denunció que mientras a Aguada le otorgan $60 mil para la compra de asfalto, a Añasco le enviaron una acuerdo colaborativo por solo $15 mil. “Yo leí la noticia –que si asignaron tanto dinero a no sé quién y al otro le asignaron tanto dinero- la información es falsa”, despachó el funcionario a cargo de Transportación y Obras Públicas.

Nota relacionada: Alcalde de Añasco denuncia discrimen político en repartición de asfalto

El alcalde Estevez Martínez se refiere a un convenio colaborativo para suplido de asfalto a los municipios para mejoras a la infraestructura vial. El documento aparece suscrito por el propio Contreras, pero el que suministró el municipio a este medio no está firmado por las partes y tampoco especifíca cantidades otorgadas.

Cabe mencionarse que el propio alcalde de Aguada, Manuel “Gabina” Santiago, anunció en las redes sociales la firma de un acuerdo colaborativo con el DTOP para recibir de la agencia 600 mil toneladas de asfalto
para la reparación de las vías municipales .

A preguntas, Contreras se limitó en decir que bajo el Proyecto de administración Abriendo Caminos bajo el cual se espera reparar carreteras en toda la Isla, se ha estado trabajando en municipios de ambos partidos, es decir, de administraciones bajo el Partido Popular Democrático (PPD) como del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Detalló que en el oeste se ha estado trabajando en la PR-2 –que incluye a Añasco- la PR-111, entre otras.

No obstante, ayer estaba pautada una vista sobre la demanda que tiene el Municipio de Añasco contra el DTOP por el mal estado en que se encuentran las carreteras del ayuntamiento, empero, la misma no llegó a verse en el Tribunal sino que fue tranferida a una fecha posterior.

El licenciado Pedro De Jesús, asesor legal del DTOP, afirmó que “se han sometido varias mociones de desestimación que están ante la consideración de un juez, debido a que entendemos que las alegaciones que está haciendo el alcalde de Añasco no son correctas y que las mismas no merecen ningún remedio por parte del Tribunal”.

De hecho, tanto el abogado como el secretario del DTOP señalaron que el municipio de Añasco ni ha solicitado proyectos dentro del Long Range Transportation Plan (hasta el año 2045).

“Los proyectos de reparación y reconstrucción están. Vienen proyectos para el municipio de Añasco. (Pero) proyectos específicos, si hay alguno que ellos deseaban, algún conector, alguna carretera nueva, o algo, pues el municipio, en el momento que había que solicitarlo –en el proyecto de Long Range Transportation Plan no solicitó ningún proyecto”, reiteró el titular del DTOP.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: