La Isla Oeste

#CrazyCatLady: Organiza, simplifica, minimiza

Por Cazy Cat Lady

¡Saludos! ¿Cómo te va?

Ahora, manos a la obra. Pongamos en orden el desorden.

Primero elige una fecha. Ayuda también elegir un horario. Una o dos horas diarias para empezar. No hay prisa. Respira profundo, estírate, toma agua, piensa positivamente. ¡Tú puedes!

Segundo, evalúa el reguero. Reconoce que este desorden no surgió da la noche a la mañana. Por lo tanto, no se resolverá de un día para otro. Vuelve a respirar profundo.

Tercero, haz un plan. Divide la tarea en partes pequeñas y realizables. No te abrumes por la magnitud de tu reguero. Respira otra vez.

Cuarto, comienza. Esto es a veces difícil. Toma tu tiempo. Un cuarto a la vez, una gaveta a la vez, una tablilla a la vez. Recuerda que Roma no se construyó en un día. Tu tarea consiste en lo siguiente: Primero organiza y ordena con calma. Segundo simplifica y descarta o regla lo que no necesites, lo que ya no desees, lo que tengas duplicado. Tercero, minimiza y quédate  con lo absolutamente básico y necesario. ¿Realmente necesitas 57 vasos y 14 pares de zapatos?

Quinto, ponte una fecha límite, pero sé flexible y realista. No aspires a la perfección absoluta.  Tu meta es hacer tu vida y medioambiente manejable y agradable, no perfecto.

Y sexto, felicítate y date un pequeño premio al final de cada logro. Date un paseo, pon tu música favorita, comete un Snickers, tómate una cerveza fría.

Como ves, es algo difícil pero no imposible poner en orden nuestro desorden. Yo lo sé de propio y personal conocimiento. ¿Y si luego de esta hazaña al tiempo vuelves a caer en el desorden y reguero (como yo)? Nada que ver. No big deal. Simplemente rewind and play de nuevo. Suerte.

Próximo: ¿Recuerdas lo que pasó antes de las navidades? Prepárate ahora para la avalancha mediática del Mes del Amor.

La autora es profesora universitaria retirada, madre, abuela y custodia de un fracatán de gatos. Sus escritos los podrás leer aquí cada dos domingos. Síguela en Twitter @CrazyCatLadypr

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: