La Isla Oeste

Poy González; Un empresario que ha dejado huellas

Al dueño del galardonado Restaurante González Sea Food le dedican las Fiestas Patronales 2019 en Mayagüez.

Mayagüez. Por los pasados 57 años su única pasión ha sido dedicarse enteramente a su Restaurante: González Sea Food.

En seis décadas, Jorge “Poy” González Aldea, ha establecido comedores en Añasco, Cabo Rojo y Mayagüez, donde ha logrado marcados éxitos que ha dejado huellas en la industria de la gastronomía en Puerto Rico y El Caribe. Tanto, que Restaurante González Sea Food ha sido reconocido como el mejor salón gastronómico de mariscos frescos en El Caribe.

Este miércoles, 30 de enero, a las 8:00 pm, el municipio de Mayagüez le dedica las Fiestas Patronales 2019 en una ceremonia especial que tendrá lugar en la Concha Acústica del Palacio de Recreación, Germán Wilkins Vélez, antes del inicio del programa artístico de la noche.

Trayectoria

Poy González comenzó de adolescente como comerciante de la mano de sus padres Don Jorge González y Doña María Aldea, fundadores de la Cafetería González en la PR-115 del Barrio Caguabo de Añasco, sector conocido como Las curvas de Rincón.

Al fallecer su Padre, por ser el único varón en la casa se vio en la obligación de asumir la responsabilidad de dirigir el patrimonio familiar.  Enderezada la faena local, sintió la necesidad de capacitar el talento que sentía hacia el arte culinario, educándose en Administración de empresas, servicios de licores y estudios culinarios.

Su mayor éxito haber podido criar seis hijos y tener la aceptación de una clientela aproximada de unos 1,600 comensales que semanalmente visitan sus cómodas y modernas facilidades con una impresionante vista al mar Caribe.

Por sus cuatro comedores han desfilado destacadas figuras de la política, el gobierno, la judicatura, las leyes y la medicina de distintos países, así como de la clase artística, del deporte, la religión y el público en general que lo seleccionan por su reconocimiento de tener la mejor ”Cocina de Puerto Rico y El Caribe”.

En sus memorias está sentado a la mesa Don Juan Mari Bras, quien en vida solía degustar sus platos junto a su esposa Marta Bras Vilella.

Innumerables reconocimientos ha recibido

 Poy fue seleccionado por la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo del Oeste como “Vendedor del Año 2004” por su destacada trayectoria en la industria gastronómica.

En Enero 2012, la Administración del Municipio de Añasco, le dedicó las tradicionales fiestas patronales en honor a San Antonio Abad.  Y para el año 2015, la entidad Food International Marketing seleccionó a González Sea Food como el mejor Restaurante en la especialidad de mariscos.

“Nada llega fácil y mi equipo de trabajo es pieza clave y determinante para estos logros. En nuestras mesas servimos mariscos y pescados frescos de nuestras costas, nada de nada congelado y esa ha sido la clave y carta de presentación para nuestro éxito, además de que como dice nuestro anuncio de la voz del mejor narrador de beisbol en el Caribe Arturo Soto Cardona y los desaparecidos periodistas radiales, José Antonio, (Pepe) Ayala y su hija Lissette, la sazón la pone Poy”, expresó el empresario Poy González.

”Si alguien es merecedor de que la Administración Municipal, que me honro en dirigir, dedique sus Fiestas Patronales,  es Poy González. Hoy un año después del Huracán más devastador que hemos tenido, logramos ambos la ciudad y el negocio de Poy González, ser de los primeros en levantarnos. Este humilde empresario sufrió cuantiosos daños y no vasciló en levantarse en tiempo record. Poy González  tiene un corazón que no cabe en el espacio que ocupa ésta Concha Acústica Frankie Ruíz” , destacó textualmente el Alcalde José Guillermo Rodríguez.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: